Propone Gobernador creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; sustituiría a la Secom
/
2013-08-09 14:12:06
*Envía la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado *Mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, el objetivo
Comunicado de prensa (gev) / Xalapa
A través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en sustitución la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, y beneficios para los veracruzanos.

Este viernes, el gobernador Duarte de Ochoa remitió al Congreso del Estado el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y que consiste en una actualización acorde a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de la administración pública en Veracruz.

Con esta iniciativa se creará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como una dependencia que priorice la concreción de proyectos con una visión integral para generar mayores beneficios sociales.

“La construcción de vías de comunicación, puentes y caminos, espacios educativos, infraestructura hospitalaria, hidráulica y agropecuaria no puede pensarse en forma aislada, sino que debe redefinirse como una política pública coherente, eficaz, planificadora y sujeta a principios de economía y de estricto control, evaluación y comprobación de criterios de calidad para asegurar el capital físico de nuestra entidad, que pertenece a todos los veracruzanos”, consiga el gobernador Duarte de Ochoa en el documento.

En su exposición de motivos, el mandatario refiere que resulta necesaria una planeación verdaderamente coordinada entre los organismos descentralizados que se encargan de la ejecución de obra pública, así como optimizar el manejo de los recursos financieros para su construcción.

“Los organismos descentralizados que se avocan a esta tarea se encuentran sectorizados en diferentes dependencias, resulta prioritario evitar la atomización de los esfuerzos de la administración pública en este campo estratégico”, establece el titular del Ejecutivo en el documento que remitió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

En el proyecto, el gobernador Duarte de Ochoa reitera que su administración sostiene como premisa fundamental la necesidad de reformar, modernizar y hacer más eficiente la estructura de la administración pública, una determinación que, a través de decretos administrativos, ha compactado y unificado diversas áreas que antes se encontraban dispersas en la estructura orgánica.
 
  NDV VIDEO
Juan Gabriel - Have You Ever Seen The Rain? (Gracias al Sol)
 
  EL COCO
Mal hace la Iglesia católica incentivando la segregación entre la sociedad. En público, la jerarquía se desliga de la marcha contra las bodas gays convocada para los días 10 y 24 de septiembre en las capitales de los estados y la del país, respectivamente, y en los púlpitos de las iglesias (así sucedió este día en Xalapa) al terminar las homilías se entregaron unos volantes invitando a la feligresía a sumarse a esas manifestaciones.
 
  FOTO DEL DÍA
La obra The Spy Booth (La cabina espía), del artista callejero británico Banksy, desapareció durante la rehabilitación de la vivienda sobre la que estaba pintada, según confirmaron las autoridades. El mural del graffitero, cuya identidad ha permanecido desde siempre rodeada de misterio, apareció en abril de 2014 pintada sobre la pared exterior de una casa de dos plantas del siglo XIX en la localidad de Cheltenham, a unos 175 kilómetros al oeste de Londres. La pintura, realizada en torno a una cabina telefónica real, muestra a tres espías con la estética y los medios de 1950, ataviados con gabardinas, gafas de sol y sombrero, apuntando sus micrófonos y grabadoras hacia el interior de la propia cabina.