Nosotros Contacto
Xalapa, Ver. a 20 de Abril de 2014
     
 
          
 
 
Propone Gobernador creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; sustituiría a la Secom
*Envía la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado *Mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, el objetivo
2013-08-09 14:12:06 -Xalapa - Comunicado de prensa (gev)
A través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en sustitución la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, y beneficios para los veracruzanos.

Este viernes, el gobernador Duarte de Ochoa remitió al Congreso del Estado el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y que consiste en una actualización acorde a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de la administración pública en Veracruz.

Con esta iniciativa se creará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como una dependencia que priorice la concreción de proyectos con una visión integral para generar mayores beneficios sociales.

“La construcción de vías de comunicación, puentes y caminos, espacios educativos, infraestructura hospitalaria, hidráulica y agropecuaria no puede pensarse en forma aislada, sino que debe redefinirse como una política pública coherente, eficaz, planificadora y sujeta a principios de economía y de estricto control, evaluación y comprobación de criterios de calidad para asegurar el capital físico de nuestra entidad, que pertenece a todos los veracruzanos”, consiga el gobernador Duarte de Ochoa en el documento.

En su exposición de motivos, el mandatario refiere que resulta necesaria una planeación verdaderamente coordinada entre los organismos descentralizados que se encargan de la ejecución de obra pública, así como optimizar el manejo de los recursos financieros para su construcción.

“Los organismos descentralizados que se avocan a esta tarea se encuentran sectorizados en diferentes dependencias, resulta prioritario evitar la atomización de los esfuerzos de la administración pública en este campo estratégico”, establece el titular del Ejecutivo en el documento que remitió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

En el proyecto, el gobernador Duarte de Ochoa reitera que su administración sostiene como premisa fundamental la necesidad de reformar, modernizar y hacer más eficiente la estructura de la administración pública, una determinación que, a través de decretos administrativos, ha compactado y unificado diversas áreas que antes se encontraban dispersas en la estructura orgánica.

¬ Organización civil propone a UVI crear licenciatura en Derecho Intercultural
¬ Estudiantes de Ciencias de la Salud harán estancia en IES europeas
¬ En los municipios, mejor planeación y programación de obras: Javier Duarte
¬ Despliega SSP más de mil elementos en la región de Xalapa por Semana Santa
¬ Estudiantes de Posgrado realizarán congreso de psicología interconductual
¬ Exitoso periodo vacacional de Semana Santa en Veracruz
¬ Acuerdan el Gobierno, transportistas y estudiantes aumento mínimo al transporte
¬ Ayuntamiento de Las Choapas, lleva Jornada de Salud a comunidades
¬ En Veracruz, consolidamos nuestro desarrollo: Javier Duarte
 
Gabriel García Márquez escribía una obra antes de morir llamada “En agosto nos vemos”, misma que no se descarta pueda ser publicada de manera póstuma, según dio a conocer Cristóbal Pera, de la casa editorial Random House. Pera llegó ayer al domicilio del escritor con su esposa e hijos. “Como editores de García Márquez, venimos a dar el pésame a la viuda y los hijos”, mencionó. Horas más tarde, el editor se retiró de la casa y comentó que los familiares del escritor colombiano se encuentran “enteros, pero muy tristes”. No descartó que la obra “En agosto nos vemos”, y que al parecer editó García Márquez en los últimos momentos de su vida, pudiera ser publicada de forma póstuma, aunque dijo que “la decisión será de la familia”.