Propone Gobernador creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; sustituiría a la Secom
/
2013-08-09 14:12:06
*Envía la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado *Mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, el objetivo
/
A través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en sustitución la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, y beneficios para los veracruzanos.

Este viernes, el gobernador Duarte de Ochoa remitió al Congreso del Estado el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y que consiste en una actualización acorde a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de la administración pública en Veracruz.

Con esta iniciativa se creará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como una dependencia que priorice la concreción de proyectos con una visión integral para generar mayores beneficios sociales.

“La construcción de vías de comunicación, puentes y caminos, espacios educativos, infraestructura hospitalaria, hidráulica y agropecuaria no puede pensarse en forma aislada, sino que debe redefinirse como una política pública coherente, eficaz, planificadora y sujeta a principios de economía y de estricto control, evaluación y comprobación de criterios de calidad para asegurar el capital físico de nuestra entidad, que pertenece a todos los veracruzanos”, consiga el gobernador Duarte de Ochoa en el documento.

En su exposición de motivos, el mandatario refiere que resulta necesaria una planeación verdaderamente coordinada entre los organismos descentralizados que se encargan de la ejecución de obra pública, así como optimizar el manejo de los recursos financieros para su construcción.

“Los organismos descentralizados que se avocan a esta tarea se encuentran sectorizados en diferentes dependencias, resulta prioritario evitar la atomización de los esfuerzos de la administración pública en este campo estratégico”, establece el titular del Ejecutivo en el documento que remitió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

En el proyecto, el gobernador Duarte de Ochoa reitera que su administración sostiene como premisa fundamental la necesidad de reformar, modernizar y hacer más eficiente la estructura de la administración pública, una determinación que, a través de decretos administrativos, ha compactado y unificado diversas áreas que antes se encontraban dispersas en la estructura orgánica.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Aunque se reunieron por más de seis horas con legisladores federales integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad que encabeza el diputado perredista Waldo Fernández, en el Palacio de San Lázaro, ninguno de los funcionarios federales que participaron en esta junta de trabajo tuvo la delicadeza de comentar con los representantes de los medios de comunicación, los temas abordados quesque porque existía un acuerdo previo de que la información la daría el presidente de la Comisión. En el video se muestra como los chicos de la prensa convocan a gritos a los distintos personajes públicos que concurrieron a esa reunión y ninguno de ellos se atreve a darles la cara. El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes pidió que le acercaran su camioneta a la puerta del sótano del edificio G, para ni siquiera darle la cara a la prensa. Mientras tanto, en la Ciudad de México hoy por la mañana, abaten a “El ojos”, presunto líder delincuencial del cártel de Tláhuac, que según Miguel Mancera no existe. Los huachicoleros siguen ordeñando ductos a su antojo por el territorio nacional y sobre el espionaje a líderes sociales y periodistas nada se dice y solo se intuye. Ya ni ilusionarnos por saber sobre los feminicidos o sobre si el Procurador Cervantes aceptará la comparecencia de Miguel Yunes esa que aseguró que cimbraría a México.
 
  FOTO DEL DÍA
Carlos Santana cumple hoy 70 años de edad. Próximamente editará un disco grabado junto al productor Rick Rubin que llevará por título “Global Revelation”.