Propone Gobernador creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; sustituiría a la Secom
/
2013-08-09 14:12:06
*Envía la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado *Mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, el objetivo
Comunicado de prensa (gev) / Xalapa
A través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en sustitución la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, y beneficios para los veracruzanos.

Este viernes, el gobernador Duarte de Ochoa remitió al Congreso del Estado el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y que consiste en una actualización acorde a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de la administración pública en Veracruz.

Con esta iniciativa se creará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como una dependencia que priorice la concreción de proyectos con una visión integral para generar mayores beneficios sociales.

“La construcción de vías de comunicación, puentes y caminos, espacios educativos, infraestructura hospitalaria, hidráulica y agropecuaria no puede pensarse en forma aislada, sino que debe redefinirse como una política pública coherente, eficaz, planificadora y sujeta a principios de economía y de estricto control, evaluación y comprobación de criterios de calidad para asegurar el capital físico de nuestra entidad, que pertenece a todos los veracruzanos”, consiga el gobernador Duarte de Ochoa en el documento.

En su exposición de motivos, el mandatario refiere que resulta necesaria una planeación verdaderamente coordinada entre los organismos descentralizados que se encargan de la ejecución de obra pública, así como optimizar el manejo de los recursos financieros para su construcción.

“Los organismos descentralizados que se avocan a esta tarea se encuentran sectorizados en diferentes dependencias, resulta prioritario evitar la atomización de los esfuerzos de la administración pública en este campo estratégico”, establece el titular del Ejecutivo en el documento que remitió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

En el proyecto, el gobernador Duarte de Ochoa reitera que su administración sostiene como premisa fundamental la necesidad de reformar, modernizar y hacer más eficiente la estructura de la administración pública, una determinación que, a través de decretos administrativos, ha compactado y unificado diversas áreas que antes se encontraban dispersas en la estructura orgánica.
 
  NDV VIDEO
Encabeza Javier Duarte de Ochoa el Desfile Militar del 16 de Septiembre en Xalapa
 
  EL COCO
Pues ni para a dónde esconderse... La investigación periodística presentada hace unas horas por Carmen Aristegui en su Primera Emisión de MVS, deja plenamente establecido que en Veracruz la mano de Fidel Herrera Beltrán sigue causando muchos dolores de cabeza y que su supina inteligencia sólo ha servido para medrar los recursos públicos en su favor. Los nombres de los responsables de las constructoras que supuestamente han recibido más de mil 800 millones de pesos para ejecutar obras públicas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz resultan inocuos, cuando se sabe en vox populi, que los verdaderos dueños de esas cponstructoras fantasmas son José Murat Casab, Juan Sabines Guerrero y el propio Tío Fide... Vaya trío de pillos.
 
  FOTO DEL DÍA
La falta de alimentos ha provocado que afectados por Odile incurran en más actos de saqueos y rapiña e incluso violencia contra personas que cuidan algunas tiendas en esta ciudad para evitar robos. Para los habitantes, la dieta incluye un refresco de cola en las colonias populares, como en La Ballena del municipio de Los Cabos, donde los vecinos exigen despensas con su respectivo refresco, como es el caso de Ana Chávez.