Propone Gobernador creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; sustituiría a la Secom
-
2013-08-09 14:12:06
*Envía la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado *Mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, el objetivo
Comunicado de prensa (gev) / Xalapa
A través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en sustitución la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, y beneficios para los veracruzanos.

Este viernes, el gobernador Duarte de Ochoa remitió al Congreso del Estado el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y que consiste en una actualización acorde a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de la administración pública en Veracruz.

Con esta iniciativa se creará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como una dependencia que priorice la concreción de proyectos con una visión integral para generar mayores beneficios sociales.

“La construcción de vías de comunicación, puentes y caminos, espacios educativos, infraestructura hospitalaria, hidráulica y agropecuaria no puede pensarse en forma aislada, sino que debe redefinirse como una política pública coherente, eficaz, planificadora y sujeta a principios de economía y de estricto control, evaluación y comprobación de criterios de calidad para asegurar el capital físico de nuestra entidad, que pertenece a todos los veracruzanos”, consiga el gobernador Duarte de Ochoa en el documento.

En su exposición de motivos, el mandatario refiere que resulta necesaria una planeación verdaderamente coordinada entre los organismos descentralizados que se encargan de la ejecución de obra pública, así como optimizar el manejo de los recursos financieros para su construcción.

“Los organismos descentralizados que se avocan a esta tarea se encuentran sectorizados en diferentes dependencias, resulta prioritario evitar la atomización de los esfuerzos de la administración pública en este campo estratégico”, establece el titular del Ejecutivo en el documento que remitió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

En el proyecto, el gobernador Duarte de Ochoa reitera que su administración sostiene como premisa fundamental la necesidad de reformar, modernizar y hacer más eficiente la estructura de la administración pública, una determinación que, a través de decretos administrativos, ha compactado y unificado diversas áreas que antes se encontraban dispersas en la estructura orgánica.
 
  NDV VIDEO
Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud de Veracruz
 
  EL COCO
La filtración de dos fotografías de Marijose Gamboa el pasado viernes en el periódico Notiver fue la causa de la "sorpresiva" renuncia del abogado Remigio Ortiz Olivares. El hasta ayer titular de Prevención y Reinserción Social del estado de Veracruz, quisiera saber quién fue el responsable de que las imágenes de la periodista retenida en el penal de La Playita hayan llegado al diario jarocho. Dicen los que van a visitarla que les bajan hasta los pantalones para cerciorarse de que no introduzcan artículos prohibidos por la autoridad. Una mano amiga meció la cuna.
 
  FOTO DEL DÍA
Anoche un representante del taimado alcalde de Coatepec Juanelo, alias Roberto Pérez, se presentó a una reunión con decenas de habitantes del Fraccionamiento Los Cafetales. El "misifuz" de lujo fue claro y contundente: "me comprometo a decirle al responsable de Alumbrado Público a que le hable por teléfono al Superintendente de la CFE para que ayude a resolver su problema, pero no me comprometo a que nos hagan caso", les dijo en resumidas cuentas a los habitantes de este complejo habitacional construido en la comunidad de Mundo Nuevo por el Grupo Geo. El asunto de ese centro habitacional ape$$$$$$$ta a complicidad de prii$$$$$$$$$$ta$$$$$$$$$ y pani$$$$$$ta$$$$$$$. Geo ofreció viviendas con todos los servicios. Hoy los residentes saben que no hay agua, que la CFE les va a cortar el servicio de alumbrado público debido a que GEO no ha pagado una deuda que suma ya varios cientos de miles y varios meses. Chulo el asunto, pero síganle como van, que van a despertar al león dormido.