Propone Gobernador creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; sustituiría a la Secom
/
2013-08-09 14:12:06
*Envía la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado *Mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, el objetivo
Comunicado de prensa (gev) / Xalapa
A través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en sustitución la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, y beneficios para los veracruzanos.

Este viernes, el gobernador Duarte de Ochoa remitió al Congreso del Estado el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y que consiste en una actualización acorde a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de la administración pública en Veracruz.

Con esta iniciativa se creará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como una dependencia que priorice la concreción de proyectos con una visión integral para generar mayores beneficios sociales.

“La construcción de vías de comunicación, puentes y caminos, espacios educativos, infraestructura hospitalaria, hidráulica y agropecuaria no puede pensarse en forma aislada, sino que debe redefinirse como una política pública coherente, eficaz, planificadora y sujeta a principios de economía y de estricto control, evaluación y comprobación de criterios de calidad para asegurar el capital físico de nuestra entidad, que pertenece a todos los veracruzanos”, consiga el gobernador Duarte de Ochoa en el documento.

En su exposición de motivos, el mandatario refiere que resulta necesaria una planeación verdaderamente coordinada entre los organismos descentralizados que se encargan de la ejecución de obra pública, así como optimizar el manejo de los recursos financieros para su construcción.

“Los organismos descentralizados que se avocan a esta tarea se encuentran sectorizados en diferentes dependencias, resulta prioritario evitar la atomización de los esfuerzos de la administración pública en este campo estratégico”, establece el titular del Ejecutivo en el documento que remitió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

En el proyecto, el gobernador Duarte de Ochoa reitera que su administración sostiene como premisa fundamental la necesidad de reformar, modernizar y hacer más eficiente la estructura de la administración pública, una determinación que, a través de decretos administrativos, ha compactado y unificado diversas áreas que antes se encontraban dispersas en la estructura orgánica.
 
  NDV VIDEO
Este mismo mes se estrenará el nuevo cuartel militar en la zona norte de Veracruz
 
  EL COCO
La ola de impopularidad social del Presidente Enrique Peña Nieto no lo perturba. Su reforma económica es decididamente impopular y aunque su desaprobación ha caído hasta el 60 por ciento de la población en este 2014, analistas extranjeros creen que lo peor ya pasó y que el tiempo que le resta al frente la Presidencia de la República podría mejorar su imagen. De acuerdo con registros históricos, ésta es la peor percepción en 30 años, que sobre su mandato ha recibido un Presidente mexicano, apenas lo supera el error de diciembre.
 
  FOTO DEL DÍA
Ayer Palestina e Israel anunciaron el alto al fuego en Gaza, miles gazatíes salieron a celebrar el hecho que consideran el fin de la guerra, tras 50 días de bombardeos que dejó un saldo de 2 mil 100 personas muertas.