Propone Gobernador creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; sustituiría a la Secom
-
2013-08-09 14:12:06
*Envía la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado *Mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, el objetivo
Comunicado de prensa (gev) / Xalapa
A través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso la creación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en sustitución la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales, y beneficios para los veracruzanos.

Este viernes, el gobernador Duarte de Ochoa remitió al Congreso del Estado el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y que consiste en una actualización acorde a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de la administración pública en Veracruz.

Con esta iniciativa se creará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como una dependencia que priorice la concreción de proyectos con una visión integral para generar mayores beneficios sociales.

“La construcción de vías de comunicación, puentes y caminos, espacios educativos, infraestructura hospitalaria, hidráulica y agropecuaria no puede pensarse en forma aislada, sino que debe redefinirse como una política pública coherente, eficaz, planificadora y sujeta a principios de economía y de estricto control, evaluación y comprobación de criterios de calidad para asegurar el capital físico de nuestra entidad, que pertenece a todos los veracruzanos”, consiga el gobernador Duarte de Ochoa en el documento.

En su exposición de motivos, el mandatario refiere que resulta necesaria una planeación verdaderamente coordinada entre los organismos descentralizados que se encargan de la ejecución de obra pública, así como optimizar el manejo de los recursos financieros para su construcción.

“Los organismos descentralizados que se avocan a esta tarea se encuentran sectorizados en diferentes dependencias, resulta prioritario evitar la atomización de los esfuerzos de la administración pública en este campo estratégico”, establece el titular del Ejecutivo en el documento que remitió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

En el proyecto, el gobernador Duarte de Ochoa reitera que su administración sostiene como premisa fundamental la necesidad de reformar, modernizar y hacer más eficiente la estructura de la administración pública, una determinación que, a través de decretos administrativos, ha compactado y unificado diversas áreas que antes se encontraban dispersas en la estructura orgánica.
 
  NDV VIDEO
Trabajadores opuesto a la nueva Ley de IPE impiden el trabajo de los reporteros
 
  EL COCO
El problema de la descapitalización del IPE no está en los dineros que reciben los trabajadores por su jubilación. Especialistas que saben cuál es el fondo de este asunto, me dijeron que Reynaldo Escobar seguirá cobrando 85 mil pesos de pensión porque la Ley así lo establece, por lo que no habrá cambios como yo aseguré. El problema real yace en el Fondo de Pensiones... Nadie sabe, nadie habla de la "desaparición" de al menos CINCO mil millones de pesos. A ver si el IVAI ayuda a conocer la información.
 
  FOTO DEL DÍA
El anuncio de que Matt Reeves sería el director de El planeta de los simios: confrontación (Dawn of the Planet of the Apes) no sorprendió a nadie. Es más, su elección refrescaba por completo la franquicia al ser un cinéfilo puro que comenzó su carrera en Hollywood como escritor de la cinta de acción Alerta máxima (Under Siege, 1995), con Steven Segal. Así es que El planeta de los simios: confrontación representaba un paso lógico en su carrera, en la que mezclaría el espectáculo de efectos especiales y tensión que vimos en Cloverfield, con la sensibilidad humana y drama de Déjame entrar. Este filme no es de guerra, sino de tensiones bélicas, tiene un toque postapocalíptico, que tiene que ver con la contaminación viral que vemos al final de la precuela.