Entrega Sedesol más de un millón y medio de pesos a asociaciones civiles veracruzanas
Agencias . / Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
2012-09-11 07:55:46
*El recurso proviene del Programa de Coinversión Social de Instituto de Desarrollo Social (Indesol)
Boletín / Xalapa
Teniendo como sede la Delegación de la Sedesol en Xalapa, el Delgado Abel Ignacio Cuevas Melo entregó, a través del Programa Coinversión Social (PCS), de Indesol, más de 1 millón 600 mil pesos a organizaciones civiles que resultaron beneficiadas por el Gobierno Federal dentro de la convocatoria de fomento a la participación ciudadana a través del sistema nacional de capacitación a distancia para el desarrollo social, mismo que servirá para la instalación de Centros Digitales (CD) en diversos municipios del Estado.

El objetivo general de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, mediante la formación, capacitación y actualización de sus integrantes, con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, a fin de fomentar su vínculo con la comunidad y su participación en la generación de capital social.

Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
 
  NDV VIDEO
Ley de Protección a la Maternidad para Veracruz
 
  EL COCO
Las denuncias judiciales presentadas por la Universidad Veracruzana en contra del Gobierno de Veracruz por el incumplimiento de ministraciones financieras, tendrán consecuencias inimaginables. Mientras avanzan los procedimientos, el gobierno Próspera ya prepara una estrategia para denostar y confundir. El camino es agreste y superar esa vereda requerirá de inteligencia y prudencia.
 
  FOTO DEL DÍA
La Agencia Espacial de China publicó fotografías a color y en alta resolución de la superficie de la Luna, tomadas por un vehículo que envió al satélite natural en diciembre de 2013. Las imágenes, que pueden ser descargadas por cualquier persona desde un portal en internet, muestran a detalle algunas características de la superficie lunar. El vehículo no tripulado Yutu o Conejo de Jade también envió a la Tierra videos y datos técnicos de la composición de la superficie lunar, que también están disponibles para el público en general. La sonda espacial china Chang’e-3 aterrizó el 15 de diciembre de 2013 en la Luna y colocó el vehículo Yutu. Con ello, China se convirtió en el tercer país, además de Estados Unidos y la Unión Soviética, en lograr un alunizaje.