Entrega Sedesol más de un millón y medio de pesos a asociaciones civiles veracruzanas
Agencias . / Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
2012-09-11 07:55:46
*El recurso proviene del Programa de Coinversión Social de Instituto de Desarrollo Social (Indesol)
Boletín / Xalapa
Teniendo como sede la Delegación de la Sedesol en Xalapa, el Delgado Abel Ignacio Cuevas Melo entregó, a través del Programa Coinversión Social (PCS), de Indesol, más de 1 millón 600 mil pesos a organizaciones civiles que resultaron beneficiadas por el Gobierno Federal dentro de la convocatoria de fomento a la participación ciudadana a través del sistema nacional de capacitación a distancia para el desarrollo social, mismo que servirá para la instalación de Centros Digitales (CD) en diversos municipios del Estado.

El objetivo general de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, mediante la formación, capacitación y actualización de sus integrantes, con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, a fin de fomentar su vínculo con la comunidad y su participación en la generación de capital social.

Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
 
  NDV VIDEO
En la FUL 2015 con el científico Francisco Cordero del Cinvestav. El doctor Cordero presentó su libro "La ciencia desde el niñ@. Porque el conocimiento también se siente", de la editorial Gedisa.
 
  EL COCO
Los afectos que Miguel Alemán Velasco manifiesta por Mario Moreno Cantinflas, parecen haberlo convertido en el propio mimo. Resulta que al Chato se le ha olvidado que el responsable de la miseria económica que hoy hunde a Veracruz es él... A los reporteros que lo cuestionaron en su visita a Xalapa el pasado viernes, les dijo el político senil que "no quedo a deber nunca". Sería interesante saber de ¿dónde salió entonces el dinero que le permitió comprar su aerolínea?
 
  FOTO DEL DÍA
Benito Taibo y Paco Ignacio Taibo II asistieron a la FUL 2015. Durante poco más de una hora, los Taibo ofrecieron una charla para incentivar la lectura en los jóvenes, niños y adultos que asistieron al auditorio Josefina García Quintanar, del Polideportivo de la UAEH en Pachuca, para fundar la República Democrática de las Letras, y así lograr el cambio político y social que este país requiere. Entre Taibos te veas, fue el nombre de la conferencia que este par de hermanos irreverentes ofreció al público congregado y a través del recorrido de personajes, obras, historias e irreverencias este par de carnales nos invitaron a imaginar, a viajar y a leer... (Alfredo Coria/Difunet)