Entrega Sedesol más de un millón y medio de pesos a asociaciones civiles veracruzanas
Agencias . / Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
2012-09-11 07:55:46
*El recurso proviene del Programa de Coinversión Social de Instituto de Desarrollo Social (Indesol)
Boletín / Xalapa
Teniendo como sede la Delegación de la Sedesol en Xalapa, el Delgado Abel Ignacio Cuevas Melo entregó, a través del Programa Coinversión Social (PCS), de Indesol, más de 1 millón 600 mil pesos a organizaciones civiles que resultaron beneficiadas por el Gobierno Federal dentro de la convocatoria de fomento a la participación ciudadana a través del sistema nacional de capacitación a distancia para el desarrollo social, mismo que servirá para la instalación de Centros Digitales (CD) en diversos municipios del Estado.

El objetivo general de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, mediante la formación, capacitación y actualización de sus integrantes, con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, a fin de fomentar su vínculo con la comunidad y su participación en la generación de capital social.

Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
 
  NDV VIDEO
Se cuestiona continuidad de MAYL a las prácticas políticas en Veracruz
 
  EL COCO
Aunque de último minuto fue bajado el dictamen sobre la reducción edilicia en los ayuntamientos, se sabe que ese Acuerdo Legislativo prosperará una vez que el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz ya emitió su instrucción para que el Congreso ofrezca a una particular la respuesta que le solicitó sobre el número de ediles que serán elegidos en el municipio de Nautla. Con esa acción jurídica, el Tribunal deja un precedente local y abre la puerta para que el PAN finalmente impulse el próximo jueves su dictamen para reducir las regidurías.
 
  FOTO DEL DÍA
La cantante Shakira junto con la violinista alemana, Anne-Sophie Mutter y el actor y activista estadunidense, Forest Whitaker, recibieron el premio Cristal, del Foro Económico Mundial.