Entrega Sedesol más de un millón y medio de pesos a asociaciones civiles veracruzanas
Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.-
2012-09-11 07:55:46
*El recurso proviene del Programa de Coinversión Social de Instituto de Desarrollo Social (Indesol)
Boletín / Xalapa
Teniendo como sede la Delegación de la Sedesol en Xalapa, el Delgado Abel Ignacio Cuevas Melo entregó, a través del Programa Coinversión Social (PCS), de Indesol, más de 1 millón 600 mil pesos a organizaciones civiles que resultaron beneficiadas por el Gobierno Federal dentro de la convocatoria de fomento a la participación ciudadana a través del sistema nacional de capacitación a distancia para el desarrollo social, mismo que servirá para la instalación de Centros Digitales (CD) en diversos municipios del Estado.

El objetivo general de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, mediante la formación, capacitación y actualización de sus integrantes, con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, a fin de fomentar su vínculo con la comunidad y su participación en la generación de capital social.

Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
 
  NDV VIDEO
Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud de Veracruz
 
  EL COCO
Y en menos de lo que imaginamos, a Marijose Gamboa, la periodista "crítica" de Veracruz la están dejando sola... La mujer ya no es noticia de primera plana ni en su periódico. Su columna continúa apareciendo en las páginas interiores y dicen los que saben, que dentro de muy poco su discurso reivindicativo comenzará a repetirse hasta cansarnos. Su proceso, todos los sabemos, caminará de acuerdo al ritmo que el Gobierno quiera. Ser la testaferra de su principal enemigo es lo que la tiene recluida en el penal de La Playita.
 
  FOTO DEL DÍA
Anoche un representante del taimado alcalde de Coatepec Juanelo, alias Roberto Pérez, se presentó a una reunión con decenas de habitantes del Fraccionamiento Los Cafetales. El "misifuz" de lujo fue claro y contundente: "me comprometo a decirle al responsable de Alumbrado Público a que le hable por teléfono al Superintendente de la CFE para que ayude a resolver su problema, pero no me comprometo a que nos hagan caso", les dijo en resumidas cuentas a los habitantes de este complejo habitacional construido en la comunidad de Mundo Nuevo por el Grupo Geo. El asunto de ese centro habitacional ape$$$$$$$ta a complicidad de prii$$$$$$$$$$ta$$$$$$$$$ y pani$$$$$$ta$$$$$$$. Geo ofreció viviendas con todos los servicios. Hoy los residentes saben que no hay agua, que la CFE les va a cortar el servicio de alumbrado público debido a que GEO no ha pagado una deuda que suma ya varios cientos de miles y varios meses. Chulo el asunto, pero síganle como van, que van a despertar al león dormido.