Entrega Sedesol más de un millón y medio de pesos a asociaciones civiles veracruzanas
Agencias . / Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
2012-09-11 07:55:46
*El recurso proviene del Programa de Coinversión Social de Instituto de Desarrollo Social (Indesol)
Boletín / Xalapa
Teniendo como sede la Delegación de la Sedesol en Xalapa, el Delgado Abel Ignacio Cuevas Melo entregó, a través del Programa Coinversión Social (PCS), de Indesol, más de 1 millón 600 mil pesos a organizaciones civiles que resultaron beneficiadas por el Gobierno Federal dentro de la convocatoria de fomento a la participación ciudadana a través del sistema nacional de capacitación a distancia para el desarrollo social, mismo que servirá para la instalación de Centros Digitales (CD) en diversos municipios del Estado.

El objetivo general de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, mediante la formación, capacitación y actualización de sus integrantes, con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, a fin de fomentar su vínculo con la comunidad y su participación en la generación de capital social.

Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
 
  NDV VIDEO
Un ciudadano capta la explosión del hospital infantil de Cuajimalpa, Ya había un camión de bomberos antes de la detonación.
 
  EL COCO
No cabe duda que quienes ostentan el poder (económico y político) pueden hacer lo que les venga en gana. Mientras millones de asalariados debe sujetarse a incrementos salariales exiguos, en aras de no generar inflación, los concesionarios de las autopistas privadas como la de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, incrementan en un 13 por ciento el costo de sus tarifas y no hay queja de los usuarios que valga. De nada sirve que la empresa Opervite ponga un correo electrónico para expresar cualquier abuso o inconformidad, porque simple y llanamente se los pasan por el arco del triunfo. El costo del peaje subió de 45 a 51 pesos desde hace dos semanas... Eso y no tener madre es casi lo mismo. Un saludo a nuestros lectores de aquel lado del país.
 
  FOTO DEL DÍA
El artista chino Liu Bolin se camufla entre máscaras en una instalación en el Hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México.