Entrega Sedesol más de un millón y medio de pesos a asociaciones civiles veracruzanas
Agencias . / Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
2012-09-11 07:55:46
*El recurso proviene del Programa de Coinversión Social de Instituto de Desarrollo Social (Indesol)
Boletín / Xalapa
Teniendo como sede la Delegación de la Sedesol en Xalapa, el Delgado Abel Ignacio Cuevas Melo entregó, a través del Programa Coinversión Social (PCS), de Indesol, más de 1 millón 600 mil pesos a organizaciones civiles que resultaron beneficiadas por el Gobierno Federal dentro de la convocatoria de fomento a la participación ciudadana a través del sistema nacional de capacitación a distancia para el desarrollo social, mismo que servirá para la instalación de Centros Digitales (CD) en diversos municipios del Estado.

El objetivo general de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, mediante la formación, capacitación y actualización de sus integrantes, con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, a fin de fomentar su vínculo con la comunidad y su participación en la generación de capital social.

Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
 
  NDV VIDEO
Rodolfo Mendoza Rosendo, Director del IVEC
 
  EL COCO
Por haber hecho la nueva Ley del IPE con las "patas", la imagen del gobernador Javier Duarte de Ochoa -una vez más- sufrirá un descalabro. De nada le vale tener al grupo de asesores jurídicos... puras pen...as le causan. Según estimaciones de especialistas, la iniciativa avalada por los diputados locales (otros que no hacen mucho por ayudar al mandatario), será definitivamente suspendida por la Suprema Corte de Justicia ya que se violan los Derechos Humanos de los trabajadores. Ni modo, eso de tener tarugos se paga caro.
 
  FOTO DEL DÍA
Giran que giran. Las Japonesas Minami Itahashi (der.) y Fuka Tatsumi ejecutan un calvado durante la prueba de nado sincronizado desde la plataforma de 10 metros, en los Juegos Asiáticos, celebrados en Corea del Sur.