Entrega Sedesol más de un millón y medio de pesos a asociaciones civiles veracruzanas
Agencias . / Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
2012-09-11 07:55:46
*El recurso proviene del Programa de Coinversión Social de Instituto de Desarrollo Social (Indesol)
Boletín / Xalapa
Teniendo como sede la Delegación de la Sedesol en Xalapa, el Delgado Abel Ignacio Cuevas Melo entregó, a través del Programa Coinversión Social (PCS), de Indesol, más de 1 millón 600 mil pesos a organizaciones civiles que resultaron beneficiadas por el Gobierno Federal dentro de la convocatoria de fomento a la participación ciudadana a través del sistema nacional de capacitación a distancia para el desarrollo social, mismo que servirá para la instalación de Centros Digitales (CD) en diversos municipios del Estado.

El objetivo general de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, mediante la formación, capacitación y actualización de sus integrantes, con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, a fin de fomentar su vínculo con la comunidad y su participación en la generación de capital social.

Entre las asociaciones que recibieron el apoyo federal se encuentran: Fonuvi, Central de Servicios para el Desarrollo Rural, Al Progreso por México, Valórate Para Crecer y Mujeres Unidas por la Justicia y Equidad Real, entre otras.
 
  NDV VIDEO
 
  EL COCO
En punto de la 10 de la noche de este día se abrirá la circulación del Puente Coatzacoalcos I. La Dirección del Centro SCT informó que se hicieron las pruebas de carga y que no hubo incidencias por lo que se determinó abrirlo. La medida se tomó debido a la necesidad que tienen las industrias de trasladarse hacia la Ciudad de Coatzacoalcos.
 
  FOTO DEL DÍA
La clavadista mexicana Alejandra Orozco consiguió hoy el oro en la modalidad de parejas mixtas de saltos combinados (plataforma y trampolín), en compañía del noruego Daniel Jensen. La plata fue para la china Wu Shengping y el egipcio Mohab Elkordy, mientras que el bronce recayó en la estadunidense Gracia Leydon y el ucraniano Pylyp Tkachenko. Orozco, de 17 años, ya había conseguido previamente el bronce en la categoría de saltos individuales sobre plataforma de 10 metros.