Con mega gasolinazo y exhibición de deudores recibe Hacienda el 2014
Agencias . / El incremento a la gasolina Magna es de 19 centavos por litro, por lo que costará 12.33 pesos; la Premium registrará un aumento de 21 centavos, y costará 12.90 pesos el litro, y el diesel subirá en 24 centavos por litro, para valer 12.73 el litro.
2014-01-01 11:54:49
*En el caso de las gasolinas Magna y Premium, el aumento asociado al nuevo impuesto es de 10 centavos, mientras que en el caso del diesel es de 13 centavos
Agencias ./ Ciudad de México
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que este miércoles 1 de enero se aplicará el primer incremento mensual a los precios de las gasolinas y el diesel en 2014.

Expuso que, como fue aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna y en el caso de la gasolina Premium y el diesel, el incremento mensual se mantiene en 11 centavos.

De manera adicional, apunta, el Congreso de la Unión aprobó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles fósiles, con objeto de atenuar el ritmo de crecimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el caso de las gasolinas Magna y Premium, el aumento asociado al nuevo impuesto es de 10 centavos, mientras que en el caso del diesel es de 13 centavos.

Lo que suma un incremento a la gasolina Magna de 19 centavos por litro, por lo que costará 12.33 pesos; la Premium registrará un aumento de 21 centavos, a 12.90 pesos, y el diesel subirá en 24 centavos por litro, a 12.73.

“El primer aumento se observará el 1 de enero de 2014 y en meses subsecuentes se dará el primer sábado de cada mes”, señala la dependencia federal en un comunicado, al dar a conocer la política de precios para estos combustibles en 2014.

Publicará SAT lista de contribuyentes incumplidos este 1 de enero

Por su parte el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este 1 de enero de 2014 publicará en su página de internet la relación de los datos de contribuyentes incumplidos con la autoridad fiscal.

Explicó que derivado de la reforma hacendaria, se modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal, lo que permite que este 1 de enero se dé a conocer nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los contribuyentes incumplidos.

Los contribuyentes exhibidos serán los que se encuentren en los siguientes supuestos: Que tengan créditos fiscales firmes, y que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados.
El organismo fiscalizador apuntó que también, con la adición del artículo 69B al Código Fiscal de la Federación, próximamente se darán conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

“Esta medida obedece al interés prioritario del SAT de informar a los contribuyentes y a la opinión pública en general la relación de datos de contribuyentes incumplidos para que tengan elementos de decisión al momento de realizar cualquier transacción comercial”, añadió.

Mencionó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados en la siguiente actualización de la información, misma que se efectuará cada 15 días.

Obligatorio emitir factura electrónica a partir del 1 de enero: SAT

A partir de este 1 de enero de 2014, todos los contribuyentes deben emitir factura electrónica, excepto las personas físicas cuyos ingresos durante 2012 no hayan excedido de 500 mil pesos, quienes tienen tres meses más para migrar a este esquema, recordó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La administradora de Desarrollo y Formación Tributaria del SAT, Patricia Delgado Medellín, subrayó que el esquema para emitir factura electrónica es obligatorio para todas las personas físicas y morales a partir de este miércoles y no hay prórroga para su entrada en vigor.
 
  NDV VIDEO
Profesionales de la seguridad resguardarán los JCC Veracruz 2014
 
  EL COCO
Ahora resulta que la descapitalización del Instituto de Pensiones del estado de Veracruz es culpa de los trabajadores y no de las autoridades que han mal administrado ese patrimonio de casi cien mil empleados. De acuerdo con una investigación de "abogados expertos". se generaron "grandes distorsiones" porque se permitió que trabajadores con 30 años de servicio se pensionaran con el 100 por ciento del último sueldo y muchos de éstos, buscaron obtener trabajos con salarios de entre 20 a 40 mil pesos o más. No cabe duda que para decir tonterías hay algunos que se pintan solos...
 
  FOTO DEL DÍA
Peyton Manning llegó a 510 envíos de touchdown luego de sumar cuatro ayer por la noche.