24 de Abril de 2024
Estatal

Con Justicia pronta, protegemos el presente y futuro de Veracruz: Javier Duarte

“Todos los ciudadanos estamos obligados a la observancia de la ley, y más aún los servidores públicos, aquellos que tienen como responsabilidad velar porque la justicia se cumpla y la ley se respete”.
Foto:

*El Gobernador destaca la detención de 541 presuntos delincuentes en 49 días, así como el desmantelamiento de 10 bandas dedicas al secuestro en el estado y otras tres enfocadas en abigeato, extorsión y pederastia *Todos los ciudadanos estamos obligados a la observancia de la ley, y más aún los servidores públicos, aquellos que tienen como responsabilidad velar porque la justicia se cumpla y la ley se respete, señala

| | 14 Abr 2014

La procuración de justicia eficaz es de importancia sustancial para proteger el presente y asegurar el futuro de Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su conferencia este lunes.

Desde el salón de Cabildo del Palacio Municipal de esta ciudad, el mandatario dio cuenta de los avances que en materia de Procuración de Justicia, el Gobierno de Veracruz ha dado a la ciudadanía en los últimos 49 días.

Señaló que la procuración de justicia pronta es un reclamo sentido, y que la certidumbre sobre su aplicación es uno de los aspectos más sensibles de la sociedad, que las instituciones tienen la obligación de atender y responder.

En ese sentido, Duarte de Ochoa, expresó: “En un México que se transforma y avanza es indispensable contar con un estado de derecho sólido y eficaz, donde la Ley se cumpla sin excepciones, sin preferencias y sin demoras”.

El Gobernador enfatizó que en esta labor no caben las tareas individualistas y en cambio, debe llevarse a cabo con corresponsabilidad, coordinación y alineación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, los poderes constitucionales y la sociedad entera.

Dijo que Veracruz, de acuerdo con la propia federación, es el estado con mejores resultados en materia de combate al secuestro, y en los últimos 49 días han sido aprehendidos 541 presuntos delincuentes, asociados al abigeato, secuestro, asalto, violación, pederastia y extorsión.

El Ejecutivo estatal enfatizó que, en lo que va del 2014, el Gobierno del Estado ha desarticulado a 10 peligrosas bandas de secuestradores que operaban en diversas regiones de la entidad, y garantizó que serán castigadas por los delitos cometidos y por el dolor causado a familias veracruzanas. Así, 52 secuestradores enfrentan ya procesos judiciales.

Asimismo y derivado del trabajo de investigación y de inteligencia que se realiza, se logró la localización y detención de tres bandas de presuntos delincuentes dedicadas al robo del ganado, y de esa manera continuarán trabajando, tal y como ha sido la exigencia de asociaciones y productores del sector en la entidad.

“Mi gobierno responde y atiende los reclamos sociales; aquellos vinculados a la procuración de justicia, sin duda, los más sensibles”.

También recordó que el pasado cuatro de marzo entró en operaciones la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, en respuesta a la justa petición de familias para atender este ilícito.

En este rubro, en fechas recientes el Gobierno de Veracruz ha localizado a 17 personas, algunas de ellas menores de edad, que estaban desaparecidas. Asimismo fueron consignados ante la autoridad dos elementos, adscritos a la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado, antes Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), en San Andrés Tuxtla, como supuestos responsables de delitos.

“Todos los ciudadanos estamos obligados a la observancia de la ley, y más aún los servidores públicos, aquellos que tienen como responsabilidad velar porque la justicia se cumpla y la ley se respete”.

Finalmente, Duarte de Ochoa asentó que la seguridad pública y la procuración de justicia, son y seguirán siendo agendas en el quehacer gubernamental.