25 de Abril de 2024
Estatal

Todo listo para recibir al turismo durante Semana Santa

*El subsecretario de Turismo estima más de 500 mil personas que visiten los diferentes atractivos que la entidad ofrece

| | 14 Abr 2014

El subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, expresó que todo se encuentra listo para recibir a los visitantes que elijan al #VeracruzIncomparable como destino durante la época vacacional de Semana Santa.

Dijo que se espera sean más de 500 mil personas las que visiten los diferentes atractivos del estado de Veracruz, siendo los destinos de playa los más solicitados como: la región norte, Catemaco, Los Tuxtlas, Tecolutla y la zona conurbada Veracruz -Boca del Rio, teniendo ya un registro de reservaciones del 70 por ciento en promedio en estos puntos.

Asimismo, Herrera Mendoza resaltó la importante coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales para la ubicación y atención de 21 módulos de información turística que estarán distribuidos en todo Veracruz.

El servidor público resaltó la importancia de la campaña promocional #SemanaSantaAlaVeracruzana, donde se ha difundido el estado en ciudades como Tijuana y Guadalajara, impulsando el destino por las nuevas conexiones de las líneas aéreas; además de los estados de México, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Tabasco y Chiapas.

El Subsecretario de Turismo asistió a la inauguración de los Talleres de Inducción para el Desarrollo Turístico Regional en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el cual participaron los directores de turismo municipal de: Alvarado, Boca del Río, Cosamaloapan, La Antigua, Otatitlán, Puente Nacional, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Úrsulo Galván y Veracruz.

Las temáticas fueron el Programas Sectur estatal, Programa de Desarrollo Turístico Municipal, Índice de Vocación Turística, Obligaciones de los Directores de Turismo Municipal y la Ley Estatal de Turismo, Consejos Consultivos Regionales y Municipales de Turismo, entre otras.