29 de Marzo de 2024
Estatal

Veracruz, tierra de unidad, paz y desarrollo: Congreso del Estado


Foto:

*En sesión solemne, develan en letras de oro sobre el muro de honor la inscripción “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914” *Encabezan el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, y el presidente interino del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Algarín Vega

| | 15 Abr 2014

Más allá de nuestras diferencias, todos somos veracruzanos, y nuestro objetivo común es abonar a una tierra de ideales, de paz, crecimiento, desarrollo y un futuro de bienestar para nuestras familias, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Anilú Ingram Vallines, durante la Sesión Solemne en que se recordó el centenario de la defensa del puerto de Veracruz frente a tropas estadounidenses.

En el Salón de Plenos del Congreso local, la legisladora y el gobernador Javier Duarte de Ochoa develaron en letras de oro sobre el muro de honor la inscripción “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914”, que “debe ser un recordatorio diario para nosotros, los representantes populares, para trabajar en el mismo sentido, hacia adelante, en pro de Veracruz”, agregó la diputada Ingram Vallines.

Tras una breve reseña, la Presidenta de la Mesa Directiva habló de la necesidad de defender de la pobreza a Veracruz: “Somos un ejército de mujeres y hombres con ideales como armas, con trabajo como escudo, orgullosos de haber nacido y vivir en esta tierra”.

Se refirió a los últimos cien años, en los que Veracruz se ha consolidado como uno de los puertos más importantes del país: un puerto próspero que mueve a México, una puerta abierta al mundo.

“Hemos dado ejemplo de calidez y mano amiga, al abrir nuestros brazos a quienes pasaron momentos difíciles en sus países”, quienes también han contribuido desde diversas trincheras al desarrollo de nuestra patria.

Al hacer uso de la palabra, ante el presidente interino del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Algarín Vega, el Gobernador manifestó que esta inscripción “nos recuerda que actuando unidos hemos salido adelante y construiremos el México que queremos, en estos tiempos de retos y de grandes oportunidades”.

Unidos, gobierno, fuerzas armadas y sociedad, avanzaremos en la transformación a la que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó.

Seguimos escribiendo páginas de gloria, expresó el jefe del Ejecutivo estatal, y con firme decisión podremos escoger una mejor historia para alcanzar un futuro próspero y salir adelante, por México y por Veracruz, respetando los ideales de soberanía, libertad, justicia, paz, unidad y democracia.

En presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, Duarte de Ochoa destacó la importancia de esta gesta, donde militares, mujeres y hombres con alto sentido patriótico lucharon por la Nación, un acto que recuerda que la primera obligación de los veracruzanos es la devoción por la Patria.

En esta histórica defensa “se selló la unión de los veracruzanos con la Armada de México y se dejó constancia del papel de Veracruz en la historia de nuestro país”.

En la ceremonia de develación estuvieron presentes los ciudadanos Irma Marcela Cortés Uribe e Isaac Uribe Saldaña, familiares del cadete Virgilio Uribe; José Azueta García y Carmen Azueta García, familiares del teniente José Azueta.

Asistieron el contralmirante DEM, Francisco González Galindo, en representación del contralmirante DEM, comandante de la 3ª Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, y el general de Brigada DEM, comandante de la 26ª Zona Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, en representación del general de División DEM, comandante de la 6ª Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa.

Así como diputadas, diputados, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, representantes de medios de comunicación y de la sociedad veracruzana.