29 de Marzo de 2024
Estatal

Ayuntamiento de Las Choapas, lleva Jornada de Salud a comunidades


Foto:

*Los pobladores de estas comunidades, se vieron beneficiados con la caravana de salud, pues aparte de ser asistidos por los médicos, también se les entregó medicamentos gratuitos y se les brindó otros servicios

| | 16 Abr 2014

El Concejo Municipal que preside, el ingeniero Miguel Ángel Lendechi Ochoa, en coordinación con el DIF Municipal, llevó una brigada médica a los ejidos Benito Juárez, Barrosa, Revolución y Constituyente Dos.

Los pobladores de estas comunidades, se vieron beneficiados con la caravana de salud, pues aparte de ser asistidos por los médicos, también se les entregó medicamentos gratuitos y se les brindó otros servicios.

Es un gran beneficio que el alcalde traiga a las comunidades este tipo de apoyo, pues por lo alejado de los ejidos con la zona urbana se nos hace difícil acudir a los centros médicos, expresó uno de los beneficiados.

Por su parte el alcalde Lendechi Ochoa, manifestó que en materia de salud “no hay que esperar, ya que es un tema muy delicado al que se le debe de dar mayor prioridad”.
Indicó que su administración cuenta con un gran aliado, el diputado Renato Tronco Gómez, con quien se trabaja en conjunto, pues es quien realiza las gestiones ante las autoridades estatales y federales.

Prueba de ello dijo, hace unos días en coordinación con el legislador se inauguró la Unión Médica “Nacho Pita”, centro médico que se encuentra situado en el ejido Las Isabeles, ubicado en la zona rural.
La Unión Médica comentó, beneficia a campesinos de esa comunidad y otras más que se encuentran alrededor de esta zona.

Recordó que hace unas semanas también llevaron a cabo la inauguración de los trabajos para la rehabilitación del hospital Pedro Coronel.