19 de Abril de 2024
Cultural

Vargas Llosa envía condolencias a familia de García Márquez

“Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua”, declaró Vargas Llosa.
Foto:

*Los premios Nobel tenían una enemistad luego de que el peruano le diera un puñetazo al mexicano

| | 17 Abr 2014

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, se mostró hoy muy acongojado por el fallecimiento de Gabriel García Márquez y envió las condolencias a su familia.

Vargas Llosa se enteró de la noticia en la ciudad andina de Ayacucho, a donde viajó para pasar los días de la Semana Santa junto a su familia.

El autor de “La ciudad y los perros” se encontraba en el Hotel Plaza de esa ciudad cuando la prensa le dio la noticia, según un medio local.

“Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua”, declaró Vargas Llosa.

El autor peruano añadió que las novelas de García Márquez “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier”.

“Envío mis condolencias a su familia”, concluyó Vargas Llosa antes de abandonar rápidamente el lugar.

Fueron grandes amigos hasta la mediana edad, pero una pelea que los alejó, aunque siempre remarcaron el respeto y la consideración por la obra del otro.

El día en que se enemistaron para siempre los Nobel, fue cuando el peruano le dio un puñetazo en México a su amigo, a quien luego calificó como un “cortesano de (Fidel) Castro”. Nunca estuvo claro si la pelea fue por motivos políticos o personales.