25 de Abril de 2024
Nacional

Sismo de 7 grados sacude la Ciudad de México


Foto:

*Se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica en algunas zonas de la capital y la caída de una barda en la Zona Rosa

| | 18 Abr 2014

Un fuerte sismo de 7 grados se registró esta mañana en la Ciudad de México, en punto de las 9:27 horas, por lo que se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica en algunas zonas de la capital y la caída de una barda y un árbol en la Zona Rosa y la colonia Anáhuac, respectivamente.

De manera preliminar el Servicio Sismológico Nacional reportó que la magnitud del movimiento fue de 7 grados en la escala de Richter.

En algunas zonas de la Ciudad de México se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica. Además se registró la caída de una barda de un edificio antiguo en calles de la Zona Rosa, en la esquina de Londres y Berlín, en la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte Raúl Esquivel, jefe de los bomberos de la Ciudad de México, indicó en su cuenta de Twitter de la caída de un árbol en la colonia Anáhuac.

Apenas se reportó el movimiento telúrico, los cinco helicópteros tipo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal iniciaron un sobrevuelo por las 16 delegaciones de la Ciudad de México para hacer un primer barrido sobre posibles daños.

En la delegación Iztapalapa, donde se realizan los actos representativos de la Pasión de Cristo, se reporta sin daño y el evento, al que acuden cientos de personas, sigue sin contratiempo tras activarse los protocolos de seguridad.

Activan protocolos de seguridad en Guerrero

En Guerrero fueron activados por Protección Civil del estado los protocolos de seguridad, tras un sismo de 7 grados Richter con epicentro en Tecpan.

El gobierno de Guerrero publicó en su cuenta de twitter @portalguerrero “@SismologicoMX: Preliminar: sismo Magnitud 7 Loc. 31 km al noroeste de Tecpan, Guerrero 18/04/2014 09:27:27 Lat 17.32 Lon -100.90 Pf 10 km”.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló en @AngelAguirreGro que “estamos atentos con la información que nos proporciona Protección Civil. Cualquier emergencia en el estado tras sismo, pido llamen al 066.