24 de Abril de 2024
Estatal

Estudiantes de Posgrado realizarán congreso de psicología interconductual


Foto:

*De los programas educativos de Investigación en Psicología Aplicada a la Educación y en Ciencia del Comportamiento *Tendrán como invitados especiales a Emilio Ribes y Josep Roca

| | 19 Abr 2014

Estudiantes de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación del Instituto de Psicología y Educación, y del Doctorado en Ciencia del Comportamiento del Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano (CEICAH), ambas de la Universidad Veracruzana (UV), llevarán a cabo el 1er. Congreso Estudiantil Internacional de Psicología Interconductual.

El evento académico se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre del presente año, y se prevé contar con Emilio Ribes y Josep Roca como invitados especiales.

Fátima Mérida Vélez y Enoc Obed de la Sancha Villa, estudiantes del Doctorado en Ciencia del Comportamiento, comentaron que el objetivo fundamental es consolidar una comunidad científica y crítica de la psicología, pero al mismo tiempo que sea un espacio para presentar y divulgar las investigaciones que realizan.

“Es un congreso organizado por estudiantes, y aunque el nombre tiene un enfoque específico como es la interconducta, uno de los propósitos es que se dé a conocer esta propuesta teórica para que pueda haber un contraste con otras propuestas”, añadió Frida Avizcalli García Pérez, alumna de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.

“La idea que tenemos nosotros es que la formación científica y de investigadores es un trabajo en conjunto, no sólo de los noveles investigadores o de los estudiantes, sino de los investigadores consolidados y de las instituciones educativas, privadas o públicas”, mencionó Mérida Vélez.
Los universitarios reiteraron la invitación a la comunidad estudiantil de nivel licenciatura, maestría y/o doctorado, así como a los egresados de las disciplinas de psicología, filosofía, medicina, educación, antropología y demás afines, a participar como ponentes y oyentes.

Cabe mencionar que la fecha límite para enviar el resumen de 200 palabras es el 16 de mayo, y será antes de finales de junio cuando debe enviarse un avance del trabajo final.

Para mayor información sobre la convocatoria y requisitos para participar como ponente, así como del programa, horarios y en general sobre el congreso, dirigirse a www.ceipi2014.com