19 de Abril de 2024
Cultural

Gabo es el monumento de Bellas Artes: Poniatowska

Poniatowska aseguró que “eso se ve en las calles de México”, cuando salía él de su casa: “Gabo es sí mismo es García Márquez el monumento de Bellas Artes de México”
Foto:

*“Lo hecho por García Márquez para América Latina es único, porque la echó a volar, hizo despegar a América Latina, así como Remedios La Bella se va volando (en “Cien años de soledad”), es en cierta forma lo que hizo Gabo”, manifestó

| | 21 Abr 2014

La escritora mexicana Elena Poniatowska afirmó hoy en Madrid que Gabriel García Márquez “es en sí mismo el monumento de Bellas Artes de México”, y cuyas calles se aprecia que los lectores tienen en él a un escritor amado.

En rueda de prensa en esta capital con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2013 que recibirá de manos de los reyes de España el próximo miércoles, la autora de “La noche de Tlatelolco” tuvo palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Premio Nobel de Literatura 1982.

“Lo hecho por García Márquez para América Latina es único, porque la echó a volar, hizo despegar a América Latina, así como Remedios La Bella se va volando (en “Cien años de soledad”), es en cierta forma lo que hizo Gabo”, manifestó.

“Fue darle alas que antes no tenía, y hacer que volara por el mundo, siendo traducido en sus libros y amado por todos los idiomas, es un autor que cuando el lector cierra el libro sabe que lo ama para siempre”, explicó.

Poniatowska aseguró que “eso se ve en las calles de México”, cuando salía él de su casa: “Gabo es sí mismo es García Márquez el monumento de Bellas Artes de México”.