25 de Abril de 2024
Estatal

La historia sin reflexión no es útil: Rementería del Puerto


Foto:

*Diputado fija postura del PAN ante la Defensa del Puerto de 1914 *El pasado nos permite redefinir el rumbo de una Nación *Las autoridades y la sociedad deben comprometerse con la historia

| | 22 Abr 2014

El diputado Julen Rementería del Puerto, en voz del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) afirmó que el derroche presupuestal en actos cívicos no contribuirá a un mejor país si no hay reflexión y comprensión con la historia.

Durante la sesión solemne conmemorativa de los Cien Años de la Defensa del Puerto de Veracruz de 1914, efectuada en el Teatro Reforma de la ciudad porteña; el legislador fijó la postura de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN) ante los hechos de la última invasión norteamericana a Veracruz.

“La historia nos permite saber con certeza de dónde venimos; conocer nuestros errores y aciertos, pero aún mejor, siempre nos da más de una oportunidad para redimensionar nuestro rumbo hacia el futuro”, subrayó.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN exhortó a las autoridades y a la ciudadanía a asumir el pasado como una herramienta útil para la construcción de la democracia.

“Nuestra historia debe dejar de verse como un recuerdo estorboso e inerte que se desempolva cada año para la remembranza”, enfatizó el legislador local.

El diputado panista destacó que los veracruzanos, los historiadores y las autoridades tienen un pendiente con el pueblo de Veracruz, a quién no se le ha reconocido del todo su valentía y decisión al empeñar su vida durante la Defensa del Puerto de Veracruz del 21 de Abril de 1914.

El ciudadano tiene la obligación de procurar, sostener y mejorar lo conseguido en el pasado, “si antes nos preocupaba la libertad y la autonomía, hoy nos debe ocupar la democracia plena de este país”, concluyo.

En la sesión solemne estuvieron presentes los diputados de Acción Nacional