23 de Abril de 2024
Estatal

El gobierno federal abre las puertas a nuevas invasiones: Dip. Jesús Velázquez Flores


Foto:

*Durante la Sesión Solemne con motivo del Centenario de la Gesta Heróica de la defensa del puerto de Veracruz

| | 22 Abr 2014

El diputado local perredista, Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado de Veracruz, durante la Sesión Solemne con motivo del Centenario de la Gesta Heróica de la defensa del puerto de Veracruz del 21 de Abril de 1914, dijo que es un honor rendir un justo homenaje a los cadetes de la Escuela Naval Militar que defendieron con entereza al puerto de Veracruz, así como mujeres y hombres que lucharon a su lado, a quienes, inspirados por el llamado valeroso del comodoro Azueta, para proteger la integridad de nuestro territorio y mantener la solidez de nuestras instituciones.

“ Hoy el grito debe de ser “a la consulta popular “que la patria está en peligro, siguiendo el ejemplo de estos grandes mexicanos , para quienes ser independiente era una urgencia nacional, hoy, ese espíritu, sentimientos, identidad y soberanía nacional, padece una afrenta de las mismas dimensiones.
La ineludible tendencia del poder y el dinero extranjeros que nunca han quitado los ojos del petróleo mexicano. Hoy siguen las distracciones mediáticas, un discurso que sólo puede convencer a mexicanos débiles, sin entendimiento histórico, sin convicción patriótica, sin la educación profunda, del pueblo, los héroes y las acciones que nos dieron y nos dan Patria”, expresó el diputado Jesús Velázquez Flores en su mensaje.

El legislador agregó que hoy están de vuelta en nuestro país esas invasiones perversas permitidas con la venia federal, solapadas por así convenir a intereses particulares, “Es un conflicto en el que se pretende atentar contra nuestra identidad, contra nuestra soberanía; se pretende humillar, engañar y ofender íntimamente a nuestro origen, a nuestros antepasados, a los actos de voluntad superior que definieron, defendieron e hicieron nuestras las posesiones del territorio mexicano. Hoy están de vuelta las invasiones extranjeras; solo que ahora de la mano de las grandes empresas internacionales como ExxonMobil, Chevron, Shell, british petroleum o Petrobras, convenciéndonos de que sólo vendiéndoles nuestros recursos, podemos ser un país con presencia en ese mercado mundial que se desploma. Y ellos se han encontrado con individuos sin ética que, desde la administración pública, les están abriendo la puerta para que puedan robarnos el patrimonio que es de todos los mexicanos, de nueva cuenta, malos gobiernos federales abren las puertas, como en muchas fechas históricas en las que el país ha estado en vilo, para dejarlos pasar", enfatizó.

En este tenor, el diputado Jesús Velázquez Flores hizo un llamado para que Veracruz ponga el ejemplo como uno de los cuatro Estados de la Republica más importantes en cuanto a producción petrolera se refiere y no se permita el robo de la herencia de las nuevas generaciones. “Hagamos el compromiso de seguir luchando para instaurar una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, que maneje y administre con honestidad la riqueza colectiva y la distribuya con equidad y justicia”, finalizó.