Los papantecos reciben atención a través del programa "DIF en tu Comunidad"
Agencias . / Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
2010-03-26 13:47:43
*Las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia recibieron la visita de la presidenta del DIF estatal y su equipo de trabajo
Boletín / Papantla
El programa “DIF en tu Comunidad” fue creado en este municipio al inicio de la actual administración, y hace unas semanas la profesora Guadalupe Meza de Herrera, presidenta de esta institución, al frente de un gran equipo de trabajo, inició el recorrido correspondiente a este año visitando las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia.

En ambas comunidades las autoridades, maestros, estudiantes y la población en general, agradecieron a la profesora Lupita Meza, quien siempre se ha distinguido -dijeron- por su cercanía con la gente de las comunidades, lo que le ha permitido conocer sus prioridades y trabajar para dar respuestas a las mismas.

En San Gotardo el agente municipal, Valente Rodríguez, recordó que no es la primera vez que reciben apoyos, ya que anteriormente se han beneficiado con ellos sectores como el educativo, entre otros.

Aquí entregó también equipos de cómputo a las escuelas primaria y telesecundaria, y la directora de esta última, Josefa Hernández Solís, expresó:
“hoy la población le manifiesta su agradecimiento, y la comunidad estudiantil, porque con su apoyo nos acercamos a la ciencia. Usted está haciendo una gran labor al frente del DIF y esto es algo que no tiene precio”.

En Paso de Valencia, recibieron computadoras la primaria y el telebachillerato de la localidad, respondiendo a las solicitudes recibidas en el DIF, y que la profesora Meza de Herrera se ha encargado de responder a través de la permanente gestoría que realiza ante distintas instancias.

Durante estas jornadas, la presidenta del DIF Municipal ha llevado también pequeños obsequios a los pequeños, “ante la cercanía del Día del Niño y como nuestro municipio es muy grande, no podría hacerlo en un solo día. Es solo un detalle pero espero que lo disfruten”.Al término de su recorrido la Profra. Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
 
  NDV VIDEO
Fuerza Civil de Veracruz garantía de orden y paz social
 
  EL COCO
Con el pie izquierdo y con pura saliva ha comenzado a trabajar la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. Es tan lamentable su situación económica que, a los secretarios del Comité, ya les avisaron que no cobrarán sino hasta enero y a los trabajadores les andan haciendo de chivo los tamales porque según dicen, el anterior Presidente no dejó ni para los cichles y sufren para pagar ahora mismo la nómima de los empleados. En fin que los conservadores panistas vivirán meses de asueto y desgracia porque quieren hacer política y difusión con el puro verbo.
 
  FOTO DEL DÍA
La tarde del próximo 23 de octubre será visible en América del Norte un eclipse parcial de Sol, y a pesar de que en México se apreciará muy poco, es necesario tomar algunas medidas de precaución ante dicho fenómeno. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señala en su portal de Internet que ver el eclipse sin protección ocular puede ocasionar daño permanente en los ojos, e inclusive ceguera. En ese sentido, la NASA recomienda evitar mirar directa y continuamente el Sol, así como no usar lentes de sol regulares, ya que no ofrecen la protección ultra violeta suficiente.