Los papantecos reciben atención a través del programa "DIF en tu Comunidad"
Agencias . / Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
2010-03-26 13:47:43
*Las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia recibieron la visita de la presidenta del DIF estatal y su equipo de trabajo
Boletín / Papantla
El programa “DIF en tu Comunidad” fue creado en este municipio al inicio de la actual administración, y hace unas semanas la profesora Guadalupe Meza de Herrera, presidenta de esta institución, al frente de un gran equipo de trabajo, inició el recorrido correspondiente a este año visitando las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia.

En ambas comunidades las autoridades, maestros, estudiantes y la población en general, agradecieron a la profesora Lupita Meza, quien siempre se ha distinguido -dijeron- por su cercanía con la gente de las comunidades, lo que le ha permitido conocer sus prioridades y trabajar para dar respuestas a las mismas.

En San Gotardo el agente municipal, Valente Rodríguez, recordó que no es la primera vez que reciben apoyos, ya que anteriormente se han beneficiado con ellos sectores como el educativo, entre otros.

Aquí entregó también equipos de cómputo a las escuelas primaria y telesecundaria, y la directora de esta última, Josefa Hernández Solís, expresó:
“hoy la población le manifiesta su agradecimiento, y la comunidad estudiantil, porque con su apoyo nos acercamos a la ciencia. Usted está haciendo una gran labor al frente del DIF y esto es algo que no tiene precio”.

En Paso de Valencia, recibieron computadoras la primaria y el telebachillerato de la localidad, respondiendo a las solicitudes recibidas en el DIF, y que la profesora Meza de Herrera se ha encargado de responder a través de la permanente gestoría que realiza ante distintas instancias.

Durante estas jornadas, la presidenta del DIF Municipal ha llevado también pequeños obsequios a los pequeños, “ante la cercanía del Día del Niño y como nuestro municipio es muy grande, no podría hacerlo en un solo día. Es solo un detalle pero espero que lo disfruten”.Al término de su recorrido la Profra. Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
 
  NDV VIDEO
Diputado Cuauhtémoc Pola Estrada se pronuncia en contra de la gubernatura de dos años.
 
  EL COCO
Pues una vez que ya se ha hecho ley la instauración de un gobierno estatal de dos años en Veracruz, desde ayer se perfiló quiénes podrán ser los contendientes a modo del aspirante priista: Por el PAN participará Julen Rementería del Puerto; por el PRD irá Octavio Jaime Ruiz Barroso, actualmente Presidente Municipal de Alvarado; por Movimiento Ciudadano el abanderado será el diputado local (ahora) independiente Renato Tronco Gómez; en tanto que por el PANAL competirá (si sigue vivo políticamente) Juan René Chiunti Hernández y por el AVE la designación recaerá en la persona del también legislador local Francisco Garrido Sánchez. Aunque crean que es broma, sé de buena fuente, que estas probabilidades tienen un 70 por ciento de convertirse en realidad ya que detrás de las decisiones está un destacado político veracruzano a quienes muchos le siguen rindiendo honores y respeto...
 
  FOTO DEL DÍA
Italia. Gente vestida como Santa Claus pasea en sus góndolas debajo del puente de Rialto en Venecia.