Los papantecos reciben atención a través del programa "DIF en tu Comunidad"
Agencias . / Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
2010-03-26 13:47:43
*Las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia recibieron la visita de la presidenta del DIF estatal y su equipo de trabajo
Boletín / Papantla
El programa “DIF en tu Comunidad” fue creado en este municipio al inicio de la actual administración, y hace unas semanas la profesora Guadalupe Meza de Herrera, presidenta de esta institución, al frente de un gran equipo de trabajo, inició el recorrido correspondiente a este año visitando las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia.

En ambas comunidades las autoridades, maestros, estudiantes y la población en general, agradecieron a la profesora Lupita Meza, quien siempre se ha distinguido -dijeron- por su cercanía con la gente de las comunidades, lo que le ha permitido conocer sus prioridades y trabajar para dar respuestas a las mismas.

En San Gotardo el agente municipal, Valente Rodríguez, recordó que no es la primera vez que reciben apoyos, ya que anteriormente se han beneficiado con ellos sectores como el educativo, entre otros.

Aquí entregó también equipos de cómputo a las escuelas primaria y telesecundaria, y la directora de esta última, Josefa Hernández Solís, expresó:
“hoy la población le manifiesta su agradecimiento, y la comunidad estudiantil, porque con su apoyo nos acercamos a la ciencia. Usted está haciendo una gran labor al frente del DIF y esto es algo que no tiene precio”.

En Paso de Valencia, recibieron computadoras la primaria y el telebachillerato de la localidad, respondiendo a las solicitudes recibidas en el DIF, y que la profesora Meza de Herrera se ha encargado de responder a través de la permanente gestoría que realiza ante distintas instancias.

Durante estas jornadas, la presidenta del DIF Municipal ha llevado también pequeños obsequios a los pequeños, “ante la cercanía del Día del Niño y como nuestro municipio es muy grande, no podría hacerlo en un solo día. Es solo un detalle pero espero que lo disfruten”.Al término de su recorrido la Profra. Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
 
  NDV VIDEO
Abaten al H-2 en Tepic
 
  EL COCO
Pese a su minúscula estatura, la insensibilidad del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, es del tamaño de un paquidermo. El incidente de ayer con los integrantes de colectivos que buscan a familiares y a personas desconocidas, quienes ingresaron por la fuerza a la Fiscalía, se pudo evitar si hubiera dispuesto que se les atendiera en tanto llegaba el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, padrino, por cierto, del dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón. ¿Por qué no los hizo pasar a alguna sala y les ofreció un asiento, una tasa de café, máxime que el día estuvo bastante frío en Xalapa? ¿Por qué no se adelantó para iniciar la reunión de trabajo en tanto arribaba el funcionario federal? Mostró desatención, insensibilidad y de paso con ello pasó a traer al gobernador Miguel Ángel Yunes, con quien no lo desligan por más que se diga que la Fiscalía es un organismo autónomo. Winckler está dando muestras de inexperiencia y tiene convertida a la Fiscalía en el principal dolor de cabeza de la nueva administración.
 
  FOTO DEL DÍA
Cayla, una muñeca rubia de gran popularidad que habla, juega y contesta preguntas, podría estar sirviendo como medio de espionaje a hackers que quieran robar datos personales, advirtió la Agencia de Red Federal alemana. Debido a su insegura conexión de Bluetooth, el gobierno prohibió la muñeca en Alemania, y aconseja a padres de familia deshacerse de ella inmediatamente. “Objetos que contengan cámaras o micrófonos pueden enviar información y poner en riesgo la vida privada. Esto también es sobre proteger los derechos de los más débiles en la sociedad (los niños)”, dijo en un comunicado Jochen Homann, el Presidente de la agencia.