Los papantecos reciben atención a través del programa "DIF en tu Comunidad"
Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.-
2010-03-26 13:47:43
*Las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia recibieron la visita de la presidenta del DIF estatal y su equipo de trabajo
Boletín / Papantla
El programa “DIF en tu Comunidad” fue creado en este municipio al inicio de la actual administración, y hace unas semanas la profesora Guadalupe Meza de Herrera, presidenta de esta institución, al frente de un gran equipo de trabajo, inició el recorrido correspondiente a este año visitando las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia.

En ambas comunidades las autoridades, maestros, estudiantes y la población en general, agradecieron a la profesora Lupita Meza, quien siempre se ha distinguido -dijeron- por su cercanía con la gente de las comunidades, lo que le ha permitido conocer sus prioridades y trabajar para dar respuestas a las mismas.

En San Gotardo el agente municipal, Valente Rodríguez, recordó que no es la primera vez que reciben apoyos, ya que anteriormente se han beneficiado con ellos sectores como el educativo, entre otros.

Aquí entregó también equipos de cómputo a las escuelas primaria y telesecundaria, y la directora de esta última, Josefa Hernández Solís, expresó:
“hoy la población le manifiesta su agradecimiento, y la comunidad estudiantil, porque con su apoyo nos acercamos a la ciencia. Usted está haciendo una gran labor al frente del DIF y esto es algo que no tiene precio”.

En Paso de Valencia, recibieron computadoras la primaria y el telebachillerato de la localidad, respondiendo a las solicitudes recibidas en el DIF, y que la profesora Meza de Herrera se ha encargado de responder a través de la permanente gestoría que realiza ante distintas instancias.

Durante estas jornadas, la presidenta del DIF Municipal ha llevado también pequeños obsequios a los pequeños, “ante la cercanía del Día del Niño y como nuestro municipio es muy grande, no podría hacerlo en un solo día. Es solo un detalle pero espero que lo disfruten”.Al término de su recorrido la Profra. Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
 
  NDV VIDEO
Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud de Veracruz
 
  EL COCO
Y en menos de lo que imaginamos, a Marijose Gamboa, la periodista "crítica" de Veracruz la están dejando sola... La mujer ya no es noticia de primera plana ni en su periódico. Su columna continúa apareciendo en las páginas interiores y dicen los que saben, que dentro de muy poco su discurso reivindicativo comenzará a repetirse hasta cansarnos. Su proceso, todos los sabemos, caminará de acuerdo al ritmo que el Gobierno quiera. Ser la testaferra de su principal enemigo es lo que la tiene recluida en el penal de La Playita.
 
  FOTO DEL DÍA
Anoche un representante del taimado alcalde de Coatepec Juanelo, alias Roberto Pérez, se presentó a una reunión con decenas de habitantes del Fraccionamiento Los Cafetales. El "misifuz" de lujo fue claro y contundente: "me comprometo a decirle al responsable de Alumbrado Público a que le hable por teléfono al Superintendente de la CFE para que ayude a resolver su problema, pero no me comprometo a que nos hagan caso", les dijo en resumidas cuentas a los habitantes de este complejo habitacional construido en la comunidad de Mundo Nuevo por el Grupo Geo. El asunto de ese centro habitacional ape$$$$$$$ta a complicidad de prii$$$$$$$$$$ta$$$$$$$$$ y pani$$$$$$ta$$$$$$$. Geo ofreció viviendas con todos los servicios. Hoy los residentes saben que no hay agua, que la CFE les va a cortar el servicio de alumbrado público debido a que GEO no ha pagado una deuda que suma ya varios cientos de miles y varios meses. Chulo el asunto, pero síganle como van, que van a despertar al león dormido.