Los papantecos reciben atención a través del programa "DIF en tu Comunidad"
/ Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
2010-03-26 13:47:43
*Las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia recibieron la visita de la presidenta del DIF estatal y su equipo de trabajo
/
El programa “DIF en tu Comunidad” fue creado en este municipio al inicio de la actual administración, y hace unas semanas la profesora Guadalupe Meza de Herrera, presidenta de esta institución, al frente de un gran equipo de trabajo, inició el recorrido correspondiente a este año visitando las comunidades de San Gotardo y Paso de Valencia.

En ambas comunidades las autoridades, maestros, estudiantes y la población en general, agradecieron a la profesora Lupita Meza, quien siempre se ha distinguido -dijeron- por su cercanía con la gente de las comunidades, lo que le ha permitido conocer sus prioridades y trabajar para dar respuestas a las mismas.

En San Gotardo el agente municipal, Valente Rodríguez, recordó que no es la primera vez que reciben apoyos, ya que anteriormente se han beneficiado con ellos sectores como el educativo, entre otros.

Aquí entregó también equipos de cómputo a las escuelas primaria y telesecundaria, y la directora de esta última, Josefa Hernández Solís, expresó:
“hoy la población le manifiesta su agradecimiento, y la comunidad estudiantil, porque con su apoyo nos acercamos a la ciencia. Usted está haciendo una gran labor al frente del DIF y esto es algo que no tiene precio”.

En Paso de Valencia, recibieron computadoras la primaria y el telebachillerato de la localidad, respondiendo a las solicitudes recibidas en el DIF, y que la profesora Meza de Herrera se ha encargado de responder a través de la permanente gestoría que realiza ante distintas instancias.

Durante estas jornadas, la presidenta del DIF Municipal ha llevado también pequeños obsequios a los pequeños, “ante la cercanía del Día del Niño y como nuestro municipio es muy grande, no podría hacerlo en un solo día. Es solo un detalle pero espero que lo disfruten”.Al término de su recorrido la Profra. Lupita Meza de Herrera reiteró su objetivo de seguir acercando los servicios del DIF a la mayor cantidad de personas posible, por lo que continuará la campaña en comunidades y posteriormente también en colonias de todo el municipio.
 
  NDV VIDEO
Des-pa-jito AMLO
 
  EL COCO
El 4 de junio próximo el PRI perdería la gubernatura de Nayarit; en Veracruz también perderá y será tercer lugar en la repartición de las 212 alcaldías en juego...
 
  FOTO DEL DÍA
Pobladores del Triángulo Rojo en Puebla veneran al Niño Huachicol, que es similar al Santo Niño de Atocha, con la diferencia de que porta un bidón en su mano derecha en la izquierda tiene una manguera, representando las que se utilizan para el robo de combustible. Los creyentes le piden que los proteja para no ser detenidos cuando ordeñan una toma de hidrocarburos clandestina, evitar incendios en donde se resguarda el combustible, protección para sus familias y no caer en las manos del ejército. En el mercado de Tepeaca venden la ropa para vestir a los niños dios con ese modelo por un costo de 150 a 200 pesos. “La gente venera al Niño Huachicol, lamentablemente ya forma parte de la cultura de este estado; ya tenemos corridos, canciones y mucha gente ya lo ve normal”, comentó Socorro Quezada, diputada local del PRD.