28 de Marzo de 2024
Estatal

Denuncia Orfis desvío de recursos de Sedarpa por 700 mdp en 2015


Foto:

*Existe una denuncia y se esperan dos más *Desviaron recursos del programa PESA *CGE y Orfis continúan auditoría

| | 22 Jun 2017

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), finalizó una auditoría en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), con el fin de comprobar la situación financiera y los resultados obtenidos de la institución en el ejercicio de 2015, informó su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Detalló que, derivado de este proceso, el Orfis detectó un desvío de recursos por diferentes montos y se tomarán las medidas correspondientes en contra de quien resulte responsable.

“(Orfis) ya puso la denuncia por 700 millones de pesos y se está implementando otra por 200 y fracción millones de pesos, y así como esa hay una nueva respecto al programa PESA”, detalló.

Guzmán Avilés mencionó que se encuentran aportando la documentación necesaria que tanto la Contraloría General del Estado (CGE) como el Orfis solicitan para analizar cada rubro de la Secretaría y así se deslinden las responsabilidades a la actual administración.

“Es importante para nosotros estas revisiones que el Gobierno del Estado está haciendo con gran calidad y total transparencia para poder lograr definir si los recursos fueron mal aplicados”, aseveró.