19 de Abril de 2024
Estatal

Acusan a Bingen Rementería de ser "homosexual de closet"


Foto:

*Bloquea ley contra los crímenes de odio, acusa ONG lésbico-gay

| | 22 Jun 2017

Integrantes de la asociación civil "Soy Humano" calificaron al diputado local Bingen Rementería Molina de ser un "ojete, mirrey, homosexual de closet y tipejo", luego de sostener una reunión de trabajo con él, respecto a las propuestas para permitir las bodas entre personas del mismo sexo, así como tipificar los delitos de odio.

Jazz Bustamante Hernández coordinadora de esta asociación, reprochó que el legislador panista sólo legisla con su corta moral y no con apego a las leyes ni respeto a los derechos humanos de las personas. Lo señaló de ser directamente él el responsable de frenar la iniciativa que tipifica los crímenes de odio en el Código Penal del Estado.

"Bingen está bloqueando la iniciativa de crímenes de odio en la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, pese a que somos el segundo Estado a nivel nacional de crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia", expresó.

Por ello, no dudó que exista algo más que detiene al legislador, además de su corta moral, por lo que primero insinuó algún secreto de índole sexual, para luego sin ningún tapujo calificarlo de "homosexual".

"Bingen Rementería es un homosexual de clóset, lo puedo decir con toda seguridad porque el señor está bloqueando las iniciativas de diversidad sexual", manifestó y agregó "está comprobado que todo aquel individuo que detesta y que tiene miedo o aberración, o negatividad en asuntos con la comunidad lésbico-gay, es porque es igual o quisiera serlo".

Comentó que durante la reunión de trabajo le reprocharon al diputado panista la razón por la cual no ha turnado la propuesta a la Junta de Coordinación Política para que se someta a consideración del pleno el dictamen de reforma al Código Penal para incluir la tipificación de los delitos odio, pero simplemente les sonrió sin darles una respuesta convincente.

De igual forma, dijo, está el caso de las reformas al Código Civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo, lo cual es frenado, acusó por la propia homosexualidad de Bingen Rementería. Sostuvo que es importante que esta iniciativa se apruebe y que no se quede en la congeladora tal y como está ocurriendo con la propuesta para tipificar los crímenes de odio.