16 de Abril de 2024
Estatal

El procedimiento legislativo que se sigue en Veracruz a Eva Cadena está limpio: Cruz Malpica


Foto:

*El procedimiento que sigue la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval no está entroncado con la denuncia que hizo Morena en el Congreso local

| | 22 Jun 2017

Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador de la bancada legislativa de Morena en el Congreso del Estado, afirmó que el procedimiento que sigue la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval no está entroncado con la denuncia que hizo Morena en el Congreso local.

Aclaró que la denuncia a la que se refiere la legisladora tiene que ver con una investigación que en su momento interpuso la Fepade ante la Fiscalía General de Estado, “por ello no tiene ninguna relación el hecho de que Morena haya denunciado con la circunstancia de que podamos ser acusados más allá de que por la naturaleza del órgano deliberante y en su caso resolutor no existen más que las excepciones a la excusa o recusación durante el procedimiento no así en la toma de decisiones”.

Recordó que él no participó en la toma de decisiones de la Comisión Instructora en el caso de la diputada Eva Cadena con la finalidad de evitar cualquier suspicacia que se pudiera tomar como un asunto tendencioso a la hora de emitir el dictamen. “Esa fue la razón de la limpieza del procedimiento legislativo, me parece que lo demás es una actitud defensiva a la que la diputada tiene derecho, actitud que es respetable”, manifestó.

Recordó que la sesión para desaforar a la diputada Eva Cadena se realizará el lunes y que será hasta entonces cuando el pleno de los legisladores tome una decisión de fondo.