20 de Abril de 2024
Deportes

Geraint Thomas muestra el camino


: Peter Sagan. /
: Christopher Froome. /
: Peter Sagan. /
: Geraint Thomas es el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2017 al ganar la contrarreloj de 14 kilómetros por las calles de Düsseldorf con un tiempo de 16 minutos 4 segundos. /

*Alejandro Valverde se cayó al trazar una curva donde se acumulaba gran cantidad de agua de lluvia, deslizándose sobre el asfalto hasta chocar violentamente contra las vallas de protección

| | 01 Jul 2017

Geraint Thomas es el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2017 al ganar la contrarreloj de 14 kilómetros por las calles de Düsseldorf con un tiempo de 16 minutos y 4 segundos.

El galés voló por el asfalto mojado a una velocidad superior a los 52 kilómetros a la hora.

no economizó ni esfuerzos ni prudencia a la hora de trazar las curvas encharcadas del recorrido.

Al corredor del Sky le sucedieron en la clasificación el joven suizo Stefan Küng, a 5 segundos, que se viste con el maillot blanco; el ucraniano Vasili Kiryienka, a 7 segundos; y el ídolo local, Tony Martin, 4º, a 8 seg.

El corredor alemán, uno de los más firmes favoritos a la victoria de la crono, no consiguió complacer a sus compatriotas, que le animaron sin cesar durante todo el recorrido.

Los principales favoritos a la título final en París, Chris Froome, Nairo Quintana, Romain Bardet y Albertto Contador eligieron la prudencia. Alejandro Valverde, 3º en el Tour de 2015 se ha retirado tras una dura caída.

Gesbert abre el baile

El primer hombre sobre el asfalto y el corredor más joven de la 104º edición del Tour de Francia, Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro), que celebró hoy su 22 cumpleaños, realizó el mejor tiempo provisional con menos de dos minutos antes de que el velocista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Mérida) tomara la primera posición.

El tercer hombre era en ese momento Andrei Grivko (Astana), con una velocidad media de 51,376 km/h. Nikias Arndt (Sunweb) agradó a los aficionados alemanes marcando un segundo menos que el ucraniano Grivko.

El corredor bieloruso, Vasil Kiryienka, antiguo campeón del mundo hizo valer sus cualidades por delante de italiano Mateo Trentin.

Abandona Alejandro Valverde

El corredor bielorusso cedió ante su compañero Geraint Thomas, primero en franquear la barrera de los 52 km/h.

El galés resistió a todos sus rivales, que fueron más prudentes ante el peligroso estado de la carretera.

Ese fue el caso de Romain Bardet, que acumuló un retraso de 52'', así como el de Richie Porte, que atravesó la línea con 35'' de retraso sobre Thomas.

Alejandro Valverde se cayó al trazar una curva donde se acumulaba gran cantidad de agua de lluvia, deslizándose sobre el asfalto hasta chocar violentamente contra las vallas de protección. Ya no se volvió a subirse a la bicicleta. Sufre posible fractura de rótula.

Maillot blanco para Küng

La crono de Düsseldorf representaba un gran desafío para Tony Martin. El alemán, que nunca había consiguió ganar una contrarreloj inicial del Tour de Francia, también sucumbió a la crono de Geraint Thomas, y quedó finalmente a 8” del galés.

La prudencia también condicionó el tiempo final de Chris Froome, 6º, a 12 segundos de su compañero de equipo.

El suizo Stefan Küng dio la sorpresa al cruzar la meta con el segundo mejor tiempo, a 5” del ganador y se viste con el maillot blanco al mejor joven en su primera actuación en el Tour de Francia .