20 de Abril de 2024
Internacional

Tercera audiencia de Javier Duarte en Guatemala


Foto:

*Además, afirmó que Duarte de Ochoa podría aceptar el proceso de extradición a México para enfrentar el proceso legal que se le sigue. “Sí, es una posibilidad que él pueda ver, ya sería cuestión de los jueces analizarla y considerarla”

| | 04 Jul 2017

En el caso de allanarse o declararse procedente la extradición, al Tribunal Quinto de Sentencia Penal le tocaría certificar el expediente a la Secretaría de la Corte en el tiempo establecido por la ley
El secretario del Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala, Juan Daniel Lemus, afirmó que en la segunda audiencia que enfrenta Javier Duarte se le dará a conocer la formal acusación por parte del gobierno mexicano, después de que no se concretó la de ayer lunes por problemas de salud del ex gobernador de Veracruz.

“Sí, para el día de hoy a las 8:30 de la mañana (09:30 Ciudad de México) otra audiencia para conocer la formal acusación en contra de Duarte a las 8:30 de la mañana”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Además, afirmó que Duarte de Ochoa podría aceptar el proceso de extradición a México para enfrentar el proceso legal que se le sigue. “Sí, es una posibilidad que él pueda ver, ya sería cuestión de los jueces analizarla y considerarla”.

En el caso de allanarse o declararse procedente la extradición, al Tribunal Quinto de Sentencia Penal le tocaría certificar el expediente a la Secretaría de la Corte en el tiempo establecido por la ley, y sería esta instancia quien lo remita al Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con el proceso.