28 de Marzo de 2024
Estatal

Continuará en el Estado la Alerta Gris por lluvias: Protección Civil


Foto:

*Se estima continúen las precipitaciones con la misma intensidad y probablemente el domingo comiencen a disminuir; en caso de que así suceda, la Alerta Gris sería desactivada el mismo domingo o el lunes

| | 07 Jul 2017

De acuerdo al Comité de Meteorología del Estado, este fin de semana se prevé que continúen las lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la entidad, concentrándose especialmente en las zonas sur, de llanura y costa.

Debido a que los pronósticos se ajustaron en cuanto a la cantidad de lluvia que podría dejar el paso de la Onda Tropical número 11, fue emitida este jueves la Alerta Gris preventiva.

Se estima continúen las precipitaciones con la misma intensidad y probablemente el domingo comiencen a disminuir; en caso de que así suceda, la Alerta Gris sería desactivada el mismo domingo o el lunes.

Protección Civil continuará emitiendo los avisos especiales a la población, ya que después de una situación de mucha lluvia se pueden presentar eventos como deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, pues el suelo se encuentra saturado.

La Secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, y el Director General del Organismo de la Cuenca Golfo Centro (CONAGUA), César Triana Ramírez, indicaron que a partir de este viernes las conferencias de meteorología se llevarán a cabo de manera itinerante, por lo que el próximo 14 de julio la sede será en las nuevas oficinas de la Comisión Nacional del Agua en esta ciudad capital.