29 de Marzo de 2024
Cultural

Expone Galería de Arte Contemporáneo una LoteRía de Artistas


Foto:

*El proyecto comenzó hace 18 años con la inquietud de David Pérez Feregrino y Lola Izurieta, por la variedad y riqueza del arte popular mexicano, en especial el juego de La Lotería

| | 11 Jul 2017

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a la inauguración de la muestra colectiva LoteRía de Artistas, el jueves 20 de julio a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Con la curaduría de Graciela Kartofel, la exposición lúdica cuenta con 112 obras de igual número de artistas, entre los que se encuentran Perla Krauze, Carlos Jurado, Lourdes Almeida, Nahúm Zenil, Leonel Maciel, José González Veites, Georgina Quintana, Cristina Luna, Alberto Castro Leñero, Ernesto Álvarez, Manuel Velázquez, Roberto Rodríguez, Abel Zavala, Germán Venegas, Ismael Guardado, María Luisa Simón, Marisa Lara y Saúl Kaminer.

El proyecto comenzó hace 18 años con la inquietud de David Pérez Feregrino y Lola Izurieta, por la variedad y riqueza del arte popular mexicano, en especial el juego de La Lotería. Con esta idea, diseñaron “tablitas” que repartieron a varios artistas para que hicieran con total libertad la obra que quisieran.
Hace dos años, David y Lola pidieron a Graciela Kartofel la curaduría y edición de LoteRía de Artistas, misma que se estrenará en la GACX y estará en exhibición hasta el 08 de octubre de 2017.

La exposición incluye las obras originales de 112 artistas en bastidores de acrílico, diseñados por el arquitecto Pérez Feregrino, acompañados de sus respectivos cedularios en el mismo material. Cada marco sostiene 16 obras. Además, forman parte de la exposición los retratos de los 112 artistas participantes, el Neo-holograma –una incursión tecnológico-lúdica de Arturo Pérez-, las animaciones de las obras presentadas y una zona de consulta con catálogos y libros de los artistas de LoteRía.

La Caja que agrupa el libro, las barajas, los tableros, el USB y los frijoles, permite unir la publicación con los elementos del juego que se organizará en la inauguración y los domingos en horario de visita. Y, como es la costumbre, habrá premios para los primeros que griten ¡Lotería!

La inauguración de LoteRía de Artistas, será el 20 de julio a las 19:00 horas, en la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de Xalapa. Para más información llame al (228) 817-03-86.

Para conocer más de la exposición, los horarios de juego y adquirir los libros y la Caja con todos los componentes de la Lotería, estarán disponibles en la página www.loteriadeartistas.mx.