Duarte será entregado el lunes: Guatemala
Agencias . /
2017-07-14 13:12:02
*El vicepresidente Jafeth Cabrera descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al exgobernador
Agencias ./ Ciudad de México, México
El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, ratificó la decisión del gobierno de su país de entregar el próximo lunes a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción.

Se está haciendo la coordinación con el gobierno mexicano”, como “responsables que son de toda la logística del traslado” de Duarte, dijo a periodistas el vicemandatario tras acudir a un acto público la tarde de este jueves.

Reiteró que “se fijó la fecha del 17 de julio” para cumplir la extradición de Duarte, reclamado por la justicia mexicana que lo procesará por delitos federales y del fuero común.

En esa fecha “deberán venir (las autoridades mexicanas) para trasladarlo a México”, puntualizó el vicepresidente Cabrera, quien descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al detenido.

La víspera la Procuraduría General de la República (PGR) informó que preparaba el operativo para la extradición de Duarte que deberá concretarse entre el 17 y el 21 de este mes.

El exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
Aunque las cosas están peor de lo que se ven, Miguel Ángel Yunes Linares las capotea con una maestría similar o mejor a la que emplea Fidel Herrera Beltrán. Hermanos antaño, enemigos hoy. Pero ambos saben que la demagogia es lo que le da sustento a sus discursos. Yunes Linares se sigue haciendo el vivo y no da la cara a los empresarios a los que el gobierno les debe dinero. Tampoco aclara lo escrito por Jair García en La Jornada Veracruz.
 
  FOTO DEL DÍA
Luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó este martes a la Ciudad de México, vecinos, alumnos y público en general han formado una serie de brigadas para colaborar en el rescate de personas atrapadas dentro de los edificios derrumbados. A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de las 20:00 horas de este martes se reunirán frente al Estadio Olímpico Universitario todas aquellas personas que estén interesadas en ayudar a los damnificados.