Duarte será entregado el lunes: Guatemala
Agencias . /
2017-07-14 13:12:02
*El vicepresidente Jafeth Cabrera descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al exgobernador
Agencias ./ Ciudad de México, México
El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, ratificó la decisión del gobierno de su país de entregar el próximo lunes a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción.

Se está haciendo la coordinación con el gobierno mexicano”, como “responsables que son de toda la logística del traslado” de Duarte, dijo a periodistas el vicemandatario tras acudir a un acto público la tarde de este jueves.

Reiteró que “se fijó la fecha del 17 de julio” para cumplir la extradición de Duarte, reclamado por la justicia mexicana que lo procesará por delitos federales y del fuero común.

En esa fecha “deberán venir (las autoridades mexicanas) para trasladarlo a México”, puntualizó el vicepresidente Cabrera, quien descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al detenido.

La víspera la Procuraduría General de la República (PGR) informó que preparaba el operativo para la extradición de Duarte que deberá concretarse entre el 17 y el 21 de este mes.

El exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Aunque se reunieron por más de seis horas con legisladores federales integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad que encabeza el diputado perredista Waldo Fernández, en el Palacio de San Lázaro, ninguno de los funcionarios federales que participaron en esta junta de trabajo tuvo la delicadeza de comentar con los representantes de los medios de comunicación, los temas abordados quesque porque existía un acuerdo previo de que la información la daría el presidente de la Comisión. En el video se muestra como los chicos de la prensa convocan a gritos a los distintos personajes públicos que concurrieron a esa reunión y ninguno de ellos se atreve a darles la cara. El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes pidió que le acercaran su camioneta a la puerta del sótano del edificio G, para ni siquiera darle la cara a la prensa. Mientras tanto, en la Ciudad de México hoy por la mañana, abaten a “El ojos”, presunto líder delincuencial del cártel de Tláhuac, que según Miguel Mancera no existe. Los huachicoleros siguen ordeñando ductos a su antojo por el territorio nacional y sobre el espionaje a líderes sociales y periodistas nada se dice y solo se intuye. Ya ni ilusionarnos por saber sobre los feminicidos o sobre si el Procurador Cervantes aceptará la comparecencia de Miguel Yunes esa que aseguró que cimbraría a México.
 
  FOTO DEL DÍA
Carlos Santana cumple hoy 70 años de edad. Próximamente editará un disco grabado junto al productor Rick Rubin que llevará por título “Global Revelation”.