Duarte será entregado el lunes: Guatemala
Agencias . /
2017-07-14 13:12:02
*El vicepresidente Jafeth Cabrera descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al exgobernador
Agencias ./ Ciudad de México, México
El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, ratificó la decisión del gobierno de su país de entregar el próximo lunes a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción.

Se está haciendo la coordinación con el gobierno mexicano”, como “responsables que son de toda la logística del traslado” de Duarte, dijo a periodistas el vicemandatario tras acudir a un acto público la tarde de este jueves.

Reiteró que “se fijó la fecha del 17 de julio” para cumplir la extradición de Duarte, reclamado por la justicia mexicana que lo procesará por delitos federales y del fuero común.

En esa fecha “deberán venir (las autoridades mexicanas) para trasladarlo a México”, puntualizó el vicepresidente Cabrera, quien descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al detenido.

La víspera la Procuraduría General de la República (PGR) informó que preparaba el operativo para la extradición de Duarte que deberá concretarse entre el 17 y el 21 de este mes.

El exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Uno de los elementos más relevantes del proceso que la PGR lleva en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría ser invalidado, luego de que los fiscales cometieron el error de no informar con la suficiente anticipación al acusado sobre una audiencia “de solicitud de técnica de investigación”, con el fin de pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores más datos sobre las cuentas del detenido.
 
  FOTO DEL DÍA
Las "Marchas de las Mujeres" tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.