Ratifica Abogado General de la Fiscalía veracruzana, denuncia de desafuero en contra de Alberto Silva Ramos
  • Walter Ramírez Aguilar . / Ratifican denuncia en la Cámara de Diputados del Congreso dse la Unión.
  • Walter Ramírez Aguilar . / Néstor David Morales Pelagio, Abogado General de la FGE de Veracruz. Ratifica denuncia en contra del Diputado Federal, Alberto Silva Ramos.
Walter Ramírez Aguilar . /
2017-07-14 13:56:35
*Fue el Jefe del Departamento de Asuntos Legales de la Dirección Jurídica, Julio César Gallegos Cortez, quién relató que una vez ratificada la denuncia, esa área cuenta con hasta 48 horas para enviar el expediente a la Sección Instructora, que preside el legislador priista, Ricardo Ramírez Nieto
Walter Ramírez Aguilar ./ Ciudad de México, México
El abogado general de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Néstor David Morales Pelagio, ratificó este día en la oficina de Asuntos Legales de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la denuncia de juicio de procedencia (desafuero), en contra del Diputado Federal veracruzano, Alberto Silva Ramos.

El legista sólo dio a conocer que acudió a ratificar la denuncia que ayer jueves 13 de julio, presentó la Fiscalía veracruzana y declinó brindar mayores detalles debido al sigilo que debe guardar esta investigación.

Fue el Jefe del Departamento de Asuntos Legales de la Dirección Jurídica, Julio César Gallegos Cortez, quién relató que una vez ratificada la denuncia, esa área cuenta con hasta 48 horas para enviar el expediente a la Sección Instructora, que preside el legislador priista, Ricardo Ramírez Nieto.

De acuerdo con la denuncia presentada ayer por la Fiscalía de Veracruz, los delitos que se le imputan al ex Coordinador de Comunicación Social, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa son: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Asimismo, la dependencia que encabeza el Fiscal, Jorge Winckel Ortiz, también acusa al legislador tuxpeño de la malversación de $1´567,771,359.50 (mil quinientos sesenta y siete millones, setecientos setenta y un mil trescientos cincuenta y nueve pesos).

El comunicado de prensa de la dependencia estatal refiere que la anterior petición, tiene por objetivo que la fiscalía estatal pueda proceder penalmente contra el legislador federal, toda vez que se le instruyen tres carpetas de investigación en la Fiscalía Segunda Adscrita a la Fiscalía de Investigaciones ministeriales y en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Uno de los elementos más relevantes del proceso que la PGR lleva en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría ser invalidado, luego de que los fiscales cometieron el error de no informar con la suficiente anticipación al acusado sobre una audiencia “de solicitud de técnica de investigación”, con el fin de pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores más datos sobre las cuentas del detenido.
 
  FOTO DEL DÍA
Las "Marchas de las Mujeres" tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.