Ratifica Abogado General de la Fiscalía veracruzana, denuncia de desafuero en contra de Alberto Silva Ramos
  • Walter Ramírez Aguilar . / Ratifican denuncia en la Cámara de Diputados del Congreso dse la Unión.
  • Walter Ramírez Aguilar . / Néstor David Morales Pelagio, Abogado General de la FGE de Veracruz. Ratifica denuncia en contra del Diputado Federal, Alberto Silva Ramos.
Walter Ramírez Aguilar . /
2017-07-14 13:56:35
*Fue el Jefe del Departamento de Asuntos Legales de la Dirección Jurídica, Julio César Gallegos Cortez, quién relató que una vez ratificada la denuncia, esa área cuenta con hasta 48 horas para enviar el expediente a la Sección Instructora, que preside el legislador priista, Ricardo Ramírez Nieto
Walter Ramírez Aguilar ./ Ciudad de México, México
El abogado general de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Néstor David Morales Pelagio, ratificó este día en la oficina de Asuntos Legales de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la denuncia de juicio de procedencia (desafuero), en contra del Diputado Federal veracruzano, Alberto Silva Ramos.

El legista sólo dio a conocer que acudió a ratificar la denuncia que ayer jueves 13 de julio, presentó la Fiscalía veracruzana y declinó brindar mayores detalles debido al sigilo que debe guardar esta investigación.

Fue el Jefe del Departamento de Asuntos Legales de la Dirección Jurídica, Julio César Gallegos Cortez, quién relató que una vez ratificada la denuncia, esa área cuenta con hasta 48 horas para enviar el expediente a la Sección Instructora, que preside el legislador priista, Ricardo Ramírez Nieto.

De acuerdo con la denuncia presentada ayer por la Fiscalía de Veracruz, los delitos que se le imputan al ex Coordinador de Comunicación Social, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa son: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Asimismo, la dependencia que encabeza el Fiscal, Jorge Winckel Ortiz, también acusa al legislador tuxpeño de la malversación de $1´567,771,359.50 (mil quinientos sesenta y siete millones, setecientos setenta y un mil trescientos cincuenta y nueve pesos).

El comunicado de prensa de la dependencia estatal refiere que la anterior petición, tiene por objetivo que la fiscalía estatal pueda proceder penalmente contra el legislador federal, toda vez que se le instruyen tres carpetas de investigación en la Fiscalía Segunda Adscrita a la Fiscalía de Investigaciones ministeriales y en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
Aunque las cosas están peor de lo que se ven, Miguel Ángel Yunes Linares las capotea con una maestría similar o mejor a la que emplea Fidel Herrera Beltrán. Hermanos antaño, enemigos hoy. Pero ambos saben que la demagogia es lo que le da sustento a sus discursos. Yunes Linares se sigue haciendo el vivo y no da la cara a los empresarios a los que el gobierno les debe dinero. Tampoco aclara lo escrito por Jair García en La Jornada Veracruz.
 
  FOTO DEL DÍA
Luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó este martes a la Ciudad de México, vecinos, alumnos y público en general han formado una serie de brigadas para colaborar en el rescate de personas atrapadas dentro de los edificios derrumbados. A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de las 20:00 horas de este martes se reunirán frente al Estadio Olímpico Universitario todas aquellas personas que estén interesadas en ayudar a los damnificados.