Guillermo Moreno, nuevo Secretario de Finanzas
Agencias . /
2017-07-15 11:50:09
*Hasta hoy desempeñaba el cargo de Contralor General del Estado de Veracruz
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
El día de hoy, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó Protesta de Ley a Guillermo Moreno Chazzarini como Secretario de Finanzas y Planeación, y a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera como Contralor General del Estado.

Guillermo Moreno Chazzarini.

Originario de Córdoba, Veracruz. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Cristóbal Colón; Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017.

Hasta hoy desempeñaba el cargo de Contralor General del Estado de Veracruz.

Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

Nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Es Actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestro en Investigación de Operaciones (Optimización) y en Estadística por Stanford University, con programas dirigidos a Modelos y Análisis Económico y Financiero; diplomados en Planeación, Finanzas (ITAM, ITESM) y Administración (IPADE).

En el Gobierno Federal desempeñó cargos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en la UNAM.

Hasta hoy ocupaba el cargo de Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Aunque se reunieron por más de seis horas con legisladores federales integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad que encabeza el diputado perredista Waldo Fernández, en el Palacio de San Lázaro, ninguno de los funcionarios federales que participaron en esta junta de trabajo tuvo la delicadeza de comentar con los representantes de los medios de comunicación, los temas abordados quesque porque existía un acuerdo previo de que la información la daría el presidente de la Comisión. En el video se muestra como los chicos de la prensa convocan a gritos a los distintos personajes públicos que concurrieron a esa reunión y ninguno de ellos se atreve a darles la cara. El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes pidió que le acercaran su camioneta a la puerta del sótano del edificio G, para ni siquiera darle la cara a la prensa. Mientras tanto, en la Ciudad de México hoy por la mañana, abaten a “El ojos”, presunto líder delincuencial del cártel de Tláhuac, que según Miguel Mancera no existe. Los huachicoleros siguen ordeñando ductos a su antojo por el territorio nacional y sobre el espionaje a líderes sociales y periodistas nada se dice y solo se intuye. Ya ni ilusionarnos por saber sobre los feminicidos o sobre si el Procurador Cervantes aceptará la comparecencia de Miguel Yunes esa que aseguró que cimbraría a México.
 
  FOTO DEL DÍA
Carlos Santana cumple hoy 70 años de edad. Próximamente editará un disco grabado junto al productor Rick Rubin que llevará por título “Global Revelation”.