Guillermo Moreno, nuevo Secretario de Finanzas
Agencias . /
2017-07-15 11:50:09
*Hasta hoy desempeñaba el cargo de Contralor General del Estado de Veracruz
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
El día de hoy, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó Protesta de Ley a Guillermo Moreno Chazzarini como Secretario de Finanzas y Planeación, y a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera como Contralor General del Estado.

Guillermo Moreno Chazzarini.

Originario de Córdoba, Veracruz. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Cristóbal Colón; Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017.

Hasta hoy desempeñaba el cargo de Contralor General del Estado de Veracruz.

Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

Nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Es Actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestro en Investigación de Operaciones (Optimización) y en Estadística por Stanford University, con programas dirigidos a Modelos y Análisis Económico y Financiero; diplomados en Planeación, Finanzas (ITAM, ITESM) y Administración (IPADE).

En el Gobierno Federal desempeñó cargos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en la UNAM.

Hasta hoy ocupaba el cargo de Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
Aunque las cosas están peor de lo que se ven, Miguel Ángel Yunes Linares las capotea con una maestría similar o mejor a la que emplea Fidel Herrera Beltrán. Hermanos antaño, enemigos hoy. Pero ambos saben que la demagogia es lo que le da sustento a sus discursos. Yunes Linares se sigue haciendo el vivo y no da la cara a los empresarios a los que el gobierno les debe dinero. Tampoco aclara lo escrito por Jair García en La Jornada Veracruz.
 
  FOTO DEL DÍA
Luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó este martes a la Ciudad de México, vecinos, alumnos y público en general han formado una serie de brigadas para colaborar en el rescate de personas atrapadas dentro de los edificios derrumbados. A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de las 20:00 horas de este martes se reunirán frente al Estadio Olímpico Universitario todas aquellas personas que estén interesadas en ayudar a los damnificados.