El Gobernador Yunes exhorta a no pagar "derecho de piso" y a denunciar este delito
Agencias . /
2017-07-16 06:39:10
*“¡No pagues extorsión ni derecho de piso! La gente trabajadora no tiene por qué pagar a delincuentes, si eres víctima de este ilícito, denuncia, tu llamada es anónima”, posteó en Facebook
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
El Gobernador Yunes publicó en sus redes sociales un video en el que exhorta a la población a no pagar el llamado “derecho de piso” y a que denuncie —de manera anónima— si está siendo víctima de este delito.

“¡No pagues extorsión ni derecho de piso! La gente trabajadora no tiene por qué pagar a delincuentes, si eres víctima de este ilícito, denuncia, tu llamada es anónima”, posteó en Facebook.

Transcripción del video:

El Grupo de Coordinación Veracruz ha dado un fuerte golpe a la delincuencia que operaba en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

Ahora, reforzaremos la labores de seguridad para acabar con las extorsiones.

Si eres locatario de los mercados te exhortamos a que no pagues derecho de piso y si fuiste o estás siendo víctima de extorsión o algún otro delito denuncia a la línea segura 01 800 226 6646, tu llamada es anónima.

Ayúdanos a terminar con este delito.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Aunque se reunieron por más de seis horas con legisladores federales integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad que encabeza el diputado perredista Waldo Fernández, en el Palacio de San Lázaro, ninguno de los funcionarios federales que participaron en esta junta de trabajo tuvo la delicadeza de comentar con los representantes de los medios de comunicación, los temas abordados quesque porque existía un acuerdo previo de que la información la daría el presidente de la Comisión. En el video se muestra como los chicos de la prensa convocan a gritos a los distintos personajes públicos que concurrieron a esa reunión y ninguno de ellos se atreve a darles la cara. El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes pidió que le acercaran su camioneta a la puerta del sótano del edificio G, para ni siquiera darle la cara a la prensa. Mientras tanto, en la Ciudad de México hoy por la mañana, abaten a “El ojos”, presunto líder delincuencial del cártel de Tláhuac, que según Miguel Mancera no existe. Los huachicoleros siguen ordeñando ductos a su antojo por el territorio nacional y sobre el espionaje a líderes sociales y periodistas nada se dice y solo se intuye. Ya ni ilusionarnos por saber sobre los feminicidos o sobre si el Procurador Cervantes aceptará la comparecencia de Miguel Yunes esa que aseguró que cimbraría a México.
 
  FOTO DEL DÍA
Carlos Santana cumple hoy 70 años de edad. Próximamente editará un disco grabado junto al productor Rick Rubin que llevará por título “Global Revelation”.