Acusaciones contra Rivera por odio y venganza: Iglesia
Agencias . /
2017-07-16 20:37:35
La Arquidiócesis califica la demanda por presunto encubrimiento de 15 pederastas como un "desesperado acto"
Agencias ./ Ciudad de México, México
La Arquidiócesis Primada de México salió en defensa del Cardenal Norberto Rivera, al asegurar que las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas nacen como “desesperados actos de venganza sin importarle caer en absurdos”.

En una editorial titulada “Acusaciones de odio contra el Sr. Cardenal”, el semanario Desde la Fe sostiene que no existen pruebas que den soporte legal a la demanda que los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba hicieron ante el papa Francisco y la Procuraduría General de la República. Además, señalaron que la acusación es producto del “odio personal” que Athié siente hacia Rivera.

Aclaró que en los casos en los que se detectó pederastía, el reporte fue enviado a Roma bajo órdenes del Cardenal. De acuerdo a la Arquidiócesis, se llevó a cabo un juicio y los culpables fueron expulsados de la Iglesia. “Eso no es encubrimiento; encubrirlos habría sido no tomar ninguna acción contra ellos, cambiarlos de parroquia, ocultar los hechos o darle largas a la familia, pero nada de eso ocurrió. El Sr. Cardenal actuó de forma debida, según la ley canónica”, narra el escrito.

El pasado 6 de julio, la PGR aceptó la denuncia por parte de Athié y Barba, sin embargo, anteriormente Rivera en repetidas ocasiones ha negado el reclamo.

“Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta. De hecho, aquí en la Arquidiócesis al menos unos 15 sacerdotes han recibido, no solamente el juicio, sino sentencias, sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros”, dijo el año pasado el cardenal.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Aunque se reunieron por más de seis horas con legisladores federales integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad que encabeza el diputado perredista Waldo Fernández, en el Palacio de San Lázaro, ninguno de los funcionarios federales que participaron en esta junta de trabajo tuvo la delicadeza de comentar con los representantes de los medios de comunicación, los temas abordados quesque porque existía un acuerdo previo de que la información la daría el presidente de la Comisión. En el video se muestra como los chicos de la prensa convocan a gritos a los distintos personajes públicos que concurrieron a esa reunión y ninguno de ellos se atreve a darles la cara. El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes pidió que le acercaran su camioneta a la puerta del sótano del edificio G, para ni siquiera darle la cara a la prensa. Mientras tanto, en la Ciudad de México hoy por la mañana, abaten a “El ojos”, presunto líder delincuencial del cártel de Tláhuac, que según Miguel Mancera no existe. Los huachicoleros siguen ordeñando ductos a su antojo por el territorio nacional y sobre el espionaje a líderes sociales y periodistas nada se dice y solo se intuye. Ya ni ilusionarnos por saber sobre los feminicidos o sobre si el Procurador Cervantes aceptará la comparecencia de Miguel Yunes esa que aseguró que cimbraría a México.
 
  FOTO DEL DÍA
Carlos Santana cumple hoy 70 años de edad. Próximamente editará un disco grabado junto al productor Rick Rubin que llevará por título “Global Revelation”.