Acusaciones contra Rivera por odio y venganza: Iglesia
Agencias . /
2017-07-16 20:37:35
La Arquidiócesis califica la demanda por presunto encubrimiento de 15 pederastas como un "desesperado acto"
Agencias ./ Ciudad de México, México
La Arquidiócesis Primada de México salió en defensa del Cardenal Norberto Rivera, al asegurar que las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas nacen como “desesperados actos de venganza sin importarle caer en absurdos”.

En una editorial titulada “Acusaciones de odio contra el Sr. Cardenal”, el semanario Desde la Fe sostiene que no existen pruebas que den soporte legal a la demanda que los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba hicieron ante el papa Francisco y la Procuraduría General de la República. Además, señalaron que la acusación es producto del “odio personal” que Athié siente hacia Rivera.

Aclaró que en los casos en los que se detectó pederastía, el reporte fue enviado a Roma bajo órdenes del Cardenal. De acuerdo a la Arquidiócesis, se llevó a cabo un juicio y los culpables fueron expulsados de la Iglesia. “Eso no es encubrimiento; encubrirlos habría sido no tomar ninguna acción contra ellos, cambiarlos de parroquia, ocultar los hechos o darle largas a la familia, pero nada de eso ocurrió. El Sr. Cardenal actuó de forma debida, según la ley canónica”, narra el escrito.

El pasado 6 de julio, la PGR aceptó la denuncia por parte de Athié y Barba, sin embargo, anteriormente Rivera en repetidas ocasiones ha negado el reclamo.

“Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta. De hecho, aquí en la Arquidiócesis al menos unos 15 sacerdotes han recibido, no solamente el juicio, sino sentencias, sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros”, dijo el año pasado el cardenal.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
Aunque las cosas están peor de lo que se ven, Miguel Ángel Yunes Linares las capotea con una maestría similar o mejor a la que emplea Fidel Herrera Beltrán. Hermanos antaño, enemigos hoy. Pero ambos saben que la demagogia es lo que le da sustento a sus discursos. Yunes Linares se sigue haciendo el vivo y no da la cara a los empresarios a los que el gobierno les debe dinero. Tampoco aclara lo escrito por Jair García en La Jornada Veracruz.
 
  FOTO DEL DÍA
Luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó este martes a la Ciudad de México, vecinos, alumnos y público en general han formado una serie de brigadas para colaborar en el rescate de personas atrapadas dentro de los edificios derrumbados. A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de las 20:00 horas de este martes se reunirán frente al Estadio Olímpico Universitario todas aquellas personas que estén interesadas en ayudar a los damnificados.