Entregan a Duarte a autoridades mexicanas para su extradición
Agencias . /
2017-07-17 10:00:21
*Aborda el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, para su traslado a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones en su contra
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es entregado por el gobierno de Guatemala a autoridades de la PGR para cumplimentar el proceso de extradición a México.

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Gobernación de Guatemala @mingobguate se difundieron imágenes del exmandatario veracruzano esposado en su estancia en el hangar de la Fuerza Aérea de Guatemala.

Además, del operativo de seguridad que se implementó para el traslado de Duarte de la cárcel de Matamoros a la base militar que se encuentra frente al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Duarte abordó el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, que los traslada a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Mientras que en Veracruz se le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Se estima que el recorrido del avión tarde alrededor de 110 minutos para 1083 kilómetros. Una vez en México, Duarte será trasladado al centro penitenciario en donde se giró la orden de aprehensión federal, que sería el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
Aunque las cosas están peor de lo que se ven, Miguel Ángel Yunes Linares las capotea con una maestría similar o mejor a la que emplea Fidel Herrera Beltrán. Hermanos antaño, enemigos hoy. Pero ambos saben que la demagogia es lo que le da sustento a sus discursos. Yunes Linares se sigue haciendo el vivo y no da la cara a los empresarios a los que el gobierno les debe dinero. Tampoco aclara lo escrito por Jair García en La Jornada Veracruz.
 
  FOTO DEL DÍA
Luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó este martes a la Ciudad de México, vecinos, alumnos y público en general han formado una serie de brigadas para colaborar en el rescate de personas atrapadas dentro de los edificios derrumbados. A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de las 20:00 horas de este martes se reunirán frente al Estadio Olímpico Universitario todas aquellas personas que estén interesadas en ayudar a los damnificados.