28 de Marzo de 2024
Internacional

Entregan a Duarte a autoridades mexicanas para su extradición


Foto:

*Aborda el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, para su traslado a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones en su contra

| | 17 Jul 2017

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es entregado por el gobierno de Guatemala a autoridades de la PGR para cumplimentar el proceso de extradición a México.

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Gobernación de Guatemala @mingobguate se difundieron imágenes del exmandatario veracruzano esposado en su estancia en el hangar de la Fuerza Aérea de Guatemala.

Además, del operativo de seguridad que se implementó para el traslado de Duarte de la cárcel de Matamoros a la base militar que se encuentra frente al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Duarte abordó el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, que los traslada a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Mientras que en Veracruz se le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Se estima que el recorrido del avión tarde alrededor de 110 minutos para 1083 kilómetros. Una vez en México, Duarte será trasladado al centro penitenciario en donde se giró la orden de aprehensión federal, que sería el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México.