Miguel Ángel Yunes exigió que Duarte sea castigado en prisión
Agencias . / A través de un video desde su cuenta de Facebook, el mandatario estatal exigió que se investigue también a Fidel Herrera.
2017-07-17 16:31:55
*Exigimos también, que se investigue a todos, no sólo a Duarte
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
El Gobernador Yunes exigió —en nombre de los veracruzanos— que Duarte sea castigado en prisión, y que él y su banda devuelvan los miles de millones de pesos que robaron.

A través de un video desde su cuenta de Facebook, el mandatario estatal exigió que se investigue también a Fidel Herrera y a todos los que participaron en el saqueo.

"Después de huir de la justicia durante muchos meses, hoy fue traído a México Javier Duarte.

Hoy mismo, renovamos nuestra exigencia de que se haga justicia; le pedimos a la Procuraduría General de la República que actúe con toda severidad, que se le aplique una pena privativa de libertad de muchos años, que se mantenga en prisión.

Pero también, que devuelva los miles de millones de pesos que se robaron él y su banda, y que mantienen hoy a Veracruz en la situación financiera más crítica de su historia.

Exigimos también, que se investigue a todos, no sólo a Duarte, que se actúe contra Fidel Herrera y contra todo este grupo que durante años saqueó a Veracruz.

Como Gobernador del Estado me mantendré vigilante. La justicia llegará, estoy totalmente seguro".
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Uno de los elementos más relevantes del proceso que la PGR lleva en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría ser invalidado, luego de que los fiscales cometieron el error de no informar con la suficiente anticipación al acusado sobre una audiencia “de solicitud de técnica de investigación”, con el fin de pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores más datos sobre las cuentas del detenido.
 
  FOTO DEL DÍA
Las "Marchas de las Mujeres" tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.