28 de Marzo de 2024
Cultural

Se consolida Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”

El Festival llega a su cuarta edición.
Foto:

*Contará con una gran cartelera artística

| | 17 Jul 2017

“Las Notas de Guido” es un festival único en su tipo en Latinoamérica, un evento bienal e independiente que concentra una gran cartelera artística y musical dirigida a niños y jóvenes, así como una variedad de actividades en la capital veracruzana y de forma desconcentrada en comunidades rurales de Emiliano Zapata.

En su IV edición, a efectuarse del 24 al 29 de julio de 2017 en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), tendrá clases magistrales para estudiantes de música y el concurso de interpretación musical; además de talleres, conciertos y conferencias gratuitas para toda la familia.

La directora del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, Luisa González Pardo, explica que es el único festival que cuenta con clases magistrales dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes y un concurso nacional de interpretación.

“Las Notas de Guido ofrece actividades para que las familias asistan a actividades que no sólo son divertidas y entretenidas sino también lúdicas, lo que favorece una sociedad incluyente y amigable”.

Es la segunda ocasión que el festival cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) gracias al espacio que han generado para promover las expresiones artísticas entre la población infantil y juvenil.

Concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes derrocharán su talento musical en esta IV edición, así como un gran número de artistas de talla nacional e internacional.

Para el presidente de la Asociación Civil “Las Notas de Guido”, David Fernández, el festival representa una oportunidad para promover la cultura en el estado de Veracruz, atraer el turismo, y fomentar la integración familiar.

También es una excelente oportunidad, afirma, para que los niños y jóvenes pasen sus vacaciones con un intercambio de experiencias artísticas, pero sobre todo con gran diversión.

En conferencia de prensa, el promotor cultural, Alejandro Mariano Pérez, destaca que “Las Notas de Guido” es un festival que le apuesta a la cultura como desarrollo y capacitación de niños, adolescentes y público en general, además de poner en contacto a artistas locales con los internacionales.

“Las Notas de Guido está formando público al meterlos a talleres, a programar alta cultura pero para niños muy exigentes y para sus papás. El festival también le apuesta a Xalapa como capital”.

Hasta ahora se han registrado estudiantes de 6 hasta 23 años de edad –para las clases magistrales y el concurso nacional- provenientes de Estado de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Chiapas, Nuevo León, Colima y Chihuahua.