29 de Marzo de 2024
Nacional

Hombre se lanza a las vías en estación Balbuena


Foto:

*Ante esta situación, la circulación en la Línea 1 se vio afectada alrededor de una hora

| | 18 Jul 2017

La mañana de este martes el servicio en la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, fue suspendido por espacio de una hora, alrededor de las 10:30 de la mañana, debido a la muerte de una persona, que se presume, se lanzó a las vías en la estación Balbuena.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó a través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, la realización de maniobras en la estación Balbuena, de la Línea 1, debido a una persona accidentada en vías.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, en agravio de la víctima de unos 30 años de edad, quien presuntamente se arrojó a las vías

El cuerpo se encontraba bajo el segundo carril del convoy, por lo que se solicitó ayuda de la Coordinación General de Servicios Periciales para rescatarlo.

Al lugar de los hechos, también acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las primeras indagatorias.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a reconocerlo, para después ser llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para practicarle la necropsia de ley. (Foto: @alexperezpineda).

Luego de que la circulación de los trenes permaneció detenida alrededor de una hora, el servicio se restableció en la línea.