28 de Marzo de 2024
Estatal

Yunes se ofrece como testigo en juicio contra Duarte


Foto:

*Ofrece entregar pruebas a la PGR en el caso contra su antecesor

| | 20 Jul 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció a la Procuraduría General de la República que lo llame a testificar en el proceso que se sigue contra su antecesor, Javier Duarte, quien enfrenta cargos del fuero común y federales en México.

En conferencia de prensa, el mandatario local pidió a los jueces federales analizar sus decisiones y “revisar el fondo filosófico de la ley”.

"Aportaré las pruebas que tengo en mi poder”, advirtió el mandatario veracruzano, además de precisar que demostrará que al estado los gobernaron una banda de delincuentes organizados.

Yunes señaló que tuvo cuidado de filmar las conversaciones con los cómplices de Duarte, y de ellas se desprenden elementos probatorios, que permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos.

Los videos que aportaré son prueba lícita porque yo los grabé y yo los aportaré, aquí están en este disco duro que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República, como prueba indubitable, como prueba lícita"

Además, precisó, dará testimonio de las conversaciones que sostuvo en Canadá con Moisés Mansur, además de las que tuvo con Juan José Janeiro, Antonio Bandín y Franky González.

Duarte y su familia decían merecer abundancia, los veracruzanos merecemos que se haga justicia y así lo exigimos a las autoridades".

Confió en que la PGR cuenta con los elementos necesarios para evitar que Duarte salga libre.

Estoy totalmente seguro también de que la fiscalía general del estado, tiene los mismos elementos. Duarte no escapará de la acción de la justicia; pero debo exigir ante hechos resientes, como la liberación de 10 sicarios en Puebla, por un juez federal, debo exigir a los jueces federales, que se apeguen a la ley, que hagan justicia, que no admitan de ninguna manera, que las triquiñuelas legales, se impongan por sobre el espíritu de la ley, que es hacer justicia".