16 de Abril de 2024
Cultural

Impartirá el CIBEF los talleres de Publicidad audiovisual y de Fotografía documental y arquitectura

Del 24 al 38 de julio de 17 a 21 hrs.
Foto:

*Para más información, ponerse en contacto a través de: [email protected] o al WhatsApp 229 1 07 32 33

| | 20 Jul 2017

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, CIBEF, en su oferta académica del #VeranoCIBEF17, ofrece del 24 al 28 de julio de 17 a 21 hrs. el Taller Producción Audiovisual: estrategia y producción, y el Taller Fotografía Documental y Arquitectura en sus instalaciones de Boca del Río, Ver.

El Taller Producción Audiovisual: estrategia y producción, será impartido por Miguel G. Catalán, quien cuenta con gran experiencia multidisciplinar en el mundo audiovisual. Ha pasado por diferentes departamentos como son: diseño gráfico, creatividad, animación, dirección, escritura de guiones y edición de video. Ha trabajado en agencias de publicidad, productoras y ha filmado en Estados Unidos, España, Costa Rica, Suecia y México.

También ha recibido premios y reconocimientos por varios de sus proyectos tanto en España como en Estados Unidos. Este año estrenará su ópera prima “Water Lola”, un thriller psicológico filmado en Acapulco con un casting internacional. Además, ha dirigido diferentes campañas de publicidad para clientes como BBVA, Vodafone, Ikea, Nestlé, Bimbo, Izzy, Aeromexico, Paramount Pictures y Heinz Ketchup.

Así, los asistentes al taller realizarán dos comerciales de casos específicos, en los que obtendrán las herramientas necesarias para crear un proyecto desde la gestación de la idea hasta la presentación al cliente. Además serán capaces de organizar un equipo creativo en el que se involucrarán en áreas como: dirección de arte, fotografía, vestuario y locaciones. El taller está dirigido a estudiantes de comunicación, publicidad, mercadotecnia y público en general interesado en conocer las técnicas creativas para desarrollar un proyecto de publicidad audiovisual.

Simultáneamente, en el Taller Fotografía Documental y Arquitectura, el alumno aprenderá a hacer tomas de los exteriores o interiores de edificios, de su estructura y de su acondicionamiento, además de utilizar varias técnicas para depurar la fotografía y mantener el sujeto principal en primer plano.

El taller será impartido por Enrique Favela, fotógrafo con 20 años de experiencia en diferentes estilos: artística, documental, publicitaria comercial, arquitectura y técnicas experimentales. Sus trabajos se han expuesto en varias ciudades de México y en el extranjero: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en España, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge U.K. Ha participado en varios proyectos para diferentes instituciones: Canal 22, Fototeca de Veracruz y la Facultad de Antropología de la universidad St. John’s N.Y. Como docente ha impartido clases en varias instituciones educativas como la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma del Estado de México, Fototeca de Veracruz, Conaculta y en El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Las inscripciones a ambos talleres se encuentran abiertas hasta el inicio del mismo. El costo de cada uno para #AlumnosCIBEF y estudiantes con credencial vigente es de $2,500 y público en general de $3,200. El Cupo es limitado. Aprovecha el 20% de descuento ó 6, 9 o 12 meses sin intereses.