25 de Abril de 2024
Cultural

Inaugura IVEC la 28° Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, este viernes


Foto:

*Seis de la tarde, en el Patio Central del Colegio Preparatorio de Xalapa, ubicado en la calle de Juárez 57, en el Centro de la ciudad de Xalapa

| | 20 Jul 2017

Con la entrega de reconocimientos a las promotoras de la cultura veracruzana Ida Rodríguez Prampolini, Ana Laura Delgado y Jimena Saldaña, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará la edición 28 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, este viernes 21 de julio a las 18:00 horas.

En la Feria de mayor tradición del sureste mexicano, se celebrarán los 30 años de creación del IVEC, se recordará el centenario del nacimiento de Juan Rulfo y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917; además del 50 aniversario de la publicación del libro Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

El programa literario estará conformado por 46 actividades. El programa de talleres constará de 71 actividades diferentes, con un número total de 325 sesiones a realizarse durante diez días. Estarán presentes 54 expositores con la representación de 203 fondos editoriales.

En esta edición, y gracias a la colaboración con Canal 22, se programará un ciclo de cortometrajes enfocados a la promoción de los valores familiares, fomento de la lengua maya, uso correcto de la ortografía y cuidado del medio ambiente. De igual manera, Ambulante, Gira de Documentales, estará en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017 para proyectar una selección de sus secciones Ambulantito y Ambulante Más Allá.

Respecto a las homenajeadas, Ida Rodríguez Prampolini fue una decidida impulsora de la creación del IVEC, que en este año cumple su 30 aniversario. Durante su trayectoria, Ida ha emprendido numerosos proyectos que han tenido como común denominador su compromiso de transformar a la sociedad.

Ana Laura Delgado se ha destacado por su trabajo al frente de la editorial El Naranjo, que ha ganado múltiples premios internacionales por la calidad de sus libros dedicados al público infantil y juvenil, principalmente.

Jimena Saldaña es directora del Canal Once. Ha impulsado el aprovechamiento de los medios impresos, electrónicos y digitales como mecanismos para la construcción de una ciudadanía informada y participativa, además, de comprometida con su entorno.

La inauguración de la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa del IVEC será este viernes 21 de julio a las 18:00 horas, en el Patio Central del Colegio Preparatorio de Xalapa, ubicado en la calle de Juárez 57, en el Centro de la ciudad de Xalapa. Para conocer el programa completo visite la página www.ivec.gob.mx.