23 de Abril de 2024
Cultural

Invitan IVEC e IMCINE a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad


Foto:

* del 4 al 10 de septiembre

| | 28 Ago 2017

Por tercer año consecutivo, el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) será una de las sedes de la gira Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que en este 2017 será del 4 al 10 de septiembre, con entrada gratuita a proyecciones de cortos y largometrajes, talleres, clases magistrales y exposiciones.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Es un evento fílmico itinerante que contempla la exhibición de corto y largometrajes nacionales en tres distintos géneros: ficción, animación y documental; además de otras actividades como talleres y clases magistrales sobre la producción y promoción del cine mexicano; presentación de libro, cine foros y exposiciones, acompañadas de creativos y talentos de reconocida trayectoria.

Las actividades de la Semana de Cine Mexicano comenzarán el lunes 4 de septiembre con sesiones de talleres por la mañana y la exposición Cine y Revolución, a partir de las 18:00 horas. Estará abierta al público durante toda la semana del ciclo, en el Anexo 4 del Ágora de la Ciudad.

A las 19:00 horas del mismo 4 de septiembre se realizará la función de Gala inaugural donde presentará el largometraje Las tinieblas, del director Daniel Castro Zimbrón, en el Auditorio del Ágora.

El mismo día iniciarán los talleres: el primero será sobre Documental, impartido por Alberto Cortés, del 4 al 7 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas. El taller de Dirección estará a cargo de Sergio Tovar Velarde, a partir del martes 5 al jueves 7 de septiembre, en mismo horario. El taller de Producción lo dirigirá Nicolás Celis, el viernes 8 y sábado 9, de 10:00 a 16:00 horas. Todos los talleres serán gratuitos y las inscripciones serán en las oficinas del Ágora. El cupo de cada uno es de 20 personas.

Además, habrá clases maestras a las 16:00 horas con los siguientes temas: Historia de la actuación en el cine, a cargo de Fernando Álvarez Rebeil, el lunes 4 de septiembre; Guión, con la presencia de Sergio Sánchez Suárez, el martes 5 de septiembre, y Realización con la asesoría de Jonathan Hernández, el sábado 9 del mismo mes.

Otro de los eventos destacados será la presentación del libro La khátarsis del cine mexicano, del autor Jorge Ayala Blanco, con la presencia de María del Carmen de Lara y Rodolfo Peláez, el miércoles 6 de septiembre a las 16:00 horas.

Todas las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 son gratuitas y se realizarán en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Para más información llame al (228) 818 57 30.