25 de Abril de 2024
Cultural

Concluirá la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad con proyecciones gratuitas


Foto:

*El domingo, a las 13:00 horas, se proyectará Guardianes de Oz, una animación de Alberto Mar (2015)

| | 06 Sep 2017

La proyección de películas de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad concluirá este domingo en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en horarios de 13:00, 18:00 y 20:00 horas con entrada gratuita.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, iniciativa de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), contempla la proyección de seis largometrajes para concluir la gira que por tercer año consecutivo se realiza en el Ágora de la Ciudad del IVEC.

El viernes 8 de septiembre a las 18:00 horas se proyectará la cinta Llévate mis amores de Arturo González Villaseñor (2014), clasificación A.
Se trata de un acercamiento a Las Patronas, el grupo de mujeres veracruzanas que desde 1995 prepara comida para los migrantes sudamericanos que viajan sobre “La Bestia” rumbo a Estados Unidos.

A las 20:00 horas del director Emiliano Rocha Minter se exhibirá Tenemos la carne (2016), clasificación D. De acuerdo con una reseña publicada en el diario El País, la cinta “es visualmente potente y trasgresora.
Asesinatos, violaciones, incesto, canibalismo, necrofilia… la película pone al espectador de frente a una realidad que nadie quiere ver… En el discurso, la invitación a explorar ese lado oscuro es sumamente innovadora, algo que no suele hacerse a menudo en el cine mexicano, estereotípicamente acaparado por películas devotas al costumbrismo contemporáneo”.

A las 18:00 horas del sábado 9 de septiembre se proyectará Sopladora de hojas, de Alejandro Iglesias (2015), clasificación B. Relata la odisea de tres amigos que buscan unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. A las 20:00 horas, con la misma clasificación, se exhibirá El silencio es bienvenido, de Gabriela García (2017). Es la historia de una adolescente en un difícil proceso de ruptura familiar.

Para toda la familia, el domingo, a las 13:00 horas, se proyectará Guardianes de Oz, una animación de Alberto Mar (2015). Ozzy es un pequeño e inteligente mono volador que, junto a su padre, busca la forma de defender el reino de la malvada bruja del Oeste. A las 19:00 horas tocará el turno a la cinta Soneros son, de Manolo Caro (2016), en la que se cuenta la historia musical de un grupo, sus recuerdos, herencias, carencias y excesos.

Todas las proyecciones serán con entrada gratuita, en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Para más información llame al (228) 818-57-30.