20 de Abril de 2024
Estatal

Investigador de la U. Complutense ofrecerá conferencia en Derecho UV

El evento se desarrollará en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia” de la Facultad, ubicada en la zona universitaria de Xalapa.
Foto:

*José Antonio Escudero López hablará sobre las asambleas parlamentarias en Europa el 11 de septiembre

| | 10 Sep 2017

Invitado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), el lunes 11 de septiembre a las 11:00 horas el destacado investigador español y presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero López, ofrecerá la conferencia magistral “Los orígenes de las asambleas parlamentarias en Europa”.

El Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia” de la Facultad de Derecho será sede de este evento académico, dirigido a docentes, alumnos y público interesado en el tema.

Escudero López es uno de los más prestigiados investigadores de Europa, cursó estudios de Derecho en las universidades de Navarra, Zaragoza y Santiago, doctorándose en la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario.

Ha sido académico de Historia del Derecho en las facultades de Derecho de San Sebastián, Extremadura, Alcalá de Henares, Complutense de Madrid y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, como catedrático activo y posteriormente catedrático emérito.

Dentro de sus actividades como investigador, ha realizado trabajos en diversas bibliotecas y archivos nacionales y extranjeros de España, Viena, Bruselas, Lisboa, Estocolmo, París, Inglaterra, Cuba y el Archivo Vaticano. El Ministerio de Educación español le reconoció el máximo de seis sexenios de investigación.