17 de Abril de 2024
Estatal

Diputados de Veracruz ni siquiera han donado un día de salario para damnificados de Katia


Foto:

*El huracán Katia género inundaciones en diversos municipios de Veracruz y el sismo de 8.2 con epicentro en Chiapas ha causado ya casi la centena de muertos en vecinos estados y miles de damnificados

| | 11 Sep 2017

Han pasado ya varios días desde que en el país se presentaron dos fenómenos meteorológicos que han acabado con la vida de personas y destruido casas, e inundado localidades en la entidad veracruzana, dejando en condiciones vulnerables a ciudadanos.

El huracán Katia género inundaciones en diversos municipios de Veracruz y el sismo de 8.2 con epicentro en Chiapas ha causado ya casi la centena de muertos en vecinos estados y miles de damnificados.

Las Asociaciones Civiles (las que no lucran con la tragedia) se organizan para hacer llegar víveres y diversos artículos a los mexicanos damnificados, en muchas ocasiones los veracruzanos que por cierto el 62 por ciento de encuentra en pobreza, se desprende de unos pesos y dona a quien más lo necesita.

Pero los diputados locales que entre salario, bonos y prestaciones ganan casi 200 mil pesos al mes, no han sido quienes para al menos un día de su salario donar a organizaciones como la Cruz Roja, una de las instituciones con mayor credibilidad en el país.

Tampoco han puesto por lo menos un centro de acopio en las inmediaciones del Congreso de Veracruz, para que trabajadores donen artículos para los mexicanos que hoy se encuentran en condiciones vulnerables.

Hace más de un año, estos diputados tocaban las puertas pidiendo los votos, hoy solo unos cuantos se han mojado los pies o recorren sus distritos apoyando a sus paisanos afectados.