28 de Marzo de 2024
Nacional

Decisión histórica que la Cámara de Diputados aplace discusión de "Fiscal Carnal": Martínez Neri

Diputado Francisco Martínez Neri.
Foto:

* “De no haberse llegado a este feliz acuerdo, hoy se avizoraba un momento muy difícil en la Cámara y estamos aquí para resolver problemas, no para incendiar tribunas”, sostuvo

| | 12 Sep 2017

El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del GPPRD, se congratuló por la decisión de turnar a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación todas las iniciativas presentadas por diversos grupos parlamentarios con las que se busca detener la intentona del PRI y del gobierno federal de imponer al “fiscal carnal”.

“De no haberse llegado a este feliz acuerdo, hoy se avizoraba un momento muy difícil en la Cámara y estamos aquí para resolver problemas, no para incendiar tribunas. Este acuerdo es favorable para el país y tenemos que celebrarlo”, sostuvo el parlamentario al hacer uso de la palabra desde su curul, en el marco de la sesión ordinaria.

Martínez Neri recordó que ayer, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el PRD propuso que antes de iniciar la discusión del tema, se escuchara a todas las organizaciones de la sociedad civil que desde hace meses exigen que se garantice la creación de una Fiscalía General de la República (FGR) verdaderamente autónoma.

“A nombre de la fracción parlamentaria del PRD, quiero reconocer la buena disposición de los coordinadores parlamentarios, tanto de Acción Nacional como del PRI. Qué bueno que ha habido cordura. Qué bueno que entre los respectivos representantes de las fracciones parlamentarias nos ponemos de acuerdo, porque es así como se construye un país. Qué bueno que escuchamos a la sociedad civil que está ahí afuera. Esta es una lección histórica que debemos celebrar”, añadió el parlamentario.