18 de Abril de 2024
Estatal

Fiscalía de Veracruz cita a declarar a Fidel Herrera Beltrán


: /
: /

*Este miércoles personal de la Fiscalía acudió al domicilio del ex mandatario ubicado en Andador Rubí número 33 fraccionamiento Las Animas alrededor de las 13 horas, a hacer entrega de la notificación, pero el personal de vigilancia que resguarda la mansión, decidió no abrir para recibir el documento

| | 13 Sep 2017

El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán fue notificado en su domicilio en la ciudad de Xalapa para que acuda a declarar ante la Fiscalía general del estado, por una carpeta de investigación en su contra.

Este miércoles personal de la Fiscalía acudió al domicilio del ex mandatario ubicado en Andador Rubí número 33 fraccionamiento Las Animas alrededor de las 13 horas, a hacer entrega de la notificación, pero el personal de vigilancia que resguarda la mansión, decidió no abrir para recibir el documento.

Ante tal situación, conforme a lo que establece el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales basta con que se pegue la notificación en el domicilio, para que la persona se dé por enterada.

Fidel HErrera Beltrán deberá acudir a comparecer el próximo 18 de septiembre ante el fiscal décimo, en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa, a declarar en calidad de investigado por una denuncia que interpuso el actual secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa en relación con la compra de medicamentos caducos.

Esta diligencia forma parte de la carpeta de investigación FGM/FIM/CI/06/2017; en la notificación también se le advirtió que de no acudir a comparecer se harán uso de las medidas de apremio que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, como podría ser una orden de presentación ante la autoridad, una amonestación o incluso la imposición de una multa económica.

También se le informa que debe acudir acompañado de un abogado o licenciado en derecho que esté titulado y cuenta con cédula profesional, para asesorarlo durante el proceso.