28 de Marzo de 2024
Cultural

Artistas visuales se suman a la cruzada de apoyo para damnificados

Del 19 de Octubre al 10 de Noviembre estará abierta la subasta “Artistas Visuales por México” en las instalaciones del Congreso de Veracruz
Foto:

* 28 artistas donaron obras para recaudar fondos y apoyar a los damnificados de Puebla

| | 18 Oct 2017

Artistas visuales, de grabado, fotógrafos, escultores y artesanos de diferentes lugares de la República Mexicana como Querétaro, Playa del Carmen, Ciudad de México, Puebla, Texcoco y Veracruz se unen en una misma causa y donan sus obras a fin de realizar una subasta y recaudar fondos para apoyar a las zonas que resultaron afectadas en el Estado de Puebla por los sismos del mes de septiembre.

Esta idea nació de Nacho Pérez, Renatta Vega y Marco Venerozzo quienes contactaron a Enrique Pique, cantante y brigadista poblano que señaló la difícil situación que enfrentan diversos municipios de Puebla, por lo que en colaboración plantearon emitir una convocatoria dirigida a los artistas plásticos que quisieran sumarse a la causa en apoyo a los damnificados.

El encargado de la Galería de Arte del Congreso de Veracruz, Marco Antonio Garcés Venerozzo informó que resultado de esta convocatoria se logró compilar 28 obras, así como libros, discos y artesanías. La inauguración será este 19 de Octubre a las 17:00 horas en los pasillos del Palacio Legislativo y estará abierta al público hasta el 10 de noviembre.

Los recursos obtenidos de la subasta serán destinados a la rehabilitación de viviendas con materiales sustentables.

En este proyecto participan arquitectos especialistas en la bio construcción, que apoyarán de forma gratuita a edificar nuevamente las zonas afectadas. Dentro de los objetivos también buscarán reactivar la zona económica.

Los artistas visuales que participan son Ignacio Pérez Solano, Ronald Aguilar, Esther Campos, Jorge A. Rodríguez, Ana Esther Rosales García, Pedro Enríque Ayala Medina, Salvador López, Renatta Vega Arias, Alex Suárez, Darci Santos, Lorena Bonilla, Dinorah Alduenda, Fabricio Prada, Rosario Valverde, Celia Castelán, Martha Padilla, Marco Campuzano, María Reyna Sánchez, Norberto Tavera Franco, Kyobska Herrera, Marco Venerozzo, José Bazán, Blanca Vargas, Armando Uriste, Jesús Sait, Efraín Torres Hernández, el Taller de Emanuel Cruz y la Colección Pérez-Vega

Los artistas invitan a las y los veracruzanos a participar en la compra y subasta de diferentes productos que estarán expuestos.