29 de Marzo de 2024
Internacional

Detectan operaciones de red de lavado de Javier Duarte en EU


Foto:

*Sindicato estadunidense pide al Senado investigar los casos de corrupción de funcionarios mexicanos que poseen bienes en ese país

| | 25 Oct 2017

El sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos, reveló que ha detectado que la red de lavado de dinero del exgobernador veracruzano, Javier Duarte, aún realiza venta de bienes en el estado de Florida.

A través de una carta enviada por su líder, Anthony M. Perrone, el sindicato hizo un llamado al senado estadunidense para que investigue los casos de corrupción de funcionarios mexicanos que poseen bienes en el país norteamericano.

Copias de la carta, tanto en inglés como en español, se pueden encontrar en http://chedrauileaks.org/prestanombres En esta plataforma también están disponibles diversos documentos que demuestran cómo propiedades de la presunta red de prestanombres de Javier Duarte han sido vendidas en Florida.

Las operaciones han tenido lugar desde febrero hasta septiembre de este año y las propiedades vendidas tienen valores que van desde los 190 mil dólares hasta los 348 mil dólares.

Ante esta situación, solicitaron que el Comité Judicial del Senado realice una investigación para determinar cómo procesa el Departamento de Justicia casos que involucren alegatos de corrupción de funcionarios en México, incluido Duarte de Ochoa.

Finalmente, en dicha carta, el sindicato resaltó el hecho de que las dinámicas políticas en México han obstaculizado la cooperación de ambas naciones en el combate a la corrupción, además de señalar que el PRI controla el proceso judicial contra funcionarios corruptos en nuestro país, esto a pesar de que la mayoría de los exgobernadores que se encuentran en proceso fueron abanderados tricolor.