29 de Marzo de 2024
Estatal

Invita Hipólito Rodríguez a pagar el agua hasta el 2018 * El programa de descuento se mantendrá

El edil electo mencionó que hay desconfianza de mucha gente acerca del manejo de los recursos públicos, “en ese sentido nos parece más sensato y recomendable, le pedimos a la gente que haga sus pagos el próximo año, que no paguen anticipadamente”.
Foto:

*Rodríguez Herrero refirió que todos los descuentos que tradicionalmente se manejan tanto para población en general como para las personas de la tercera edad se mantendrán, pues el Cabildo electo está comprometido en beneficiar a las familias xalapeñas

| | 25 Oct 2017

El presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, invitó a la población a realizar el pago del agua hasta el próximo año, ya que eso garantizaría contar con los recursos indispensables para no comprometer los proyectos ciudadanos, y que se haga un manejo transparente y honesto del dinero que ingresa a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

Rodríguez Herrero refirió que todos los descuentos que tradicionalmente se manejan tanto para población en general como para las personas de la tercera edad se mantendrán, pues el Cabildo electo está comprometido en beneficiar a las familias xalapeñas.

Lo adecuado, consideró, es que la población pague sus servicios el próximo año “porque así tenemos la certeza de que los recursos van a ser manejados de manera limpia, honesta y correcta”.

El edil electo mencionó que hay desconfianza de mucha gente acerca del manejo de los recursos públicos, “en ese sentido nos parece más sensato y recomendable, le pedimos a la gente que haga sus pagos el próximo año, que no paguen anticipadamente”.

El programa de descuento, insistió, se mantendrá e incluso las personas de la tercera edad podrán hacer su pago el próximo año sin necesidad de empadronamiento alguno o credencialización, pues para acceder a los descuentos basta con que presenten una identificación oficial que acredite que tienen más de 60 años: “No hay que sacar otra credencial, eso también es como un negocio”.

Hipólito Rodríguez Herrero señaló que no hay razón para que en 2017 se adelante el pago del servicio de agua, cuando es el próximo gobierno municipal el que va a ejercer esos recursos.

“Hay elementos para pensar que quieren dejar al próximo Ayuntamiento sin los recursos indispensables para ejercer proyectos...no queremos que esos recursos se cobren ahora porque probablemente desaparezcan o ya los tengan comprometidos en obras que nosotros no hemos aprobado, ni hemos gestionado”, añadió.

El presidente municipal electo refirió que incluso ya iniciaron los análisis que permitirán que en el curso de los próximos cuatro años pudieran bajarse la tarifas de agua para los estratos populares.

Es inadmisible, dijo, que Xalapa se haya convertido en una de las ciudades con las tarifas de agua más caras de todo el país. ¿Cómo es posible que en una ciudad donde hay tanta agua ocurra esto?, cuestionó.

“Está ingresando mucho dinero a CMAS y no vemos que haya un manejo transparente de los recursos... los recursos deben manejarse de manera transparente, de manera ordenada, nosotros vamos a impulsar una gestión transparente, con rendición de cuentas, con una clara visión ciudadana”, concluyó.