18 de Abril de 2024
Cultural

Proyectan IVEC e IMCINE cine de terror en recintos culturales veracruzanos


Foto:

*Las funciones son gratuitas

| | 31 Oct 2017

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Proyecto Operación Puntos de Acceso Cinema México Digital, proyectará películas de terror de manufactura nacional e internacional en recintos culturales de Xalapa, Veracruz, Tlacotalpan, Orizaba, Coatepec y Papantla, durante el mes de noviembre.

El ciclo de cine de terror está enmarcado en la festividad de Día de Muertos, por lo que se programaron cintas con temas alusivos, como La leyenda de la llorona, dirigida en el 2011 por Alberto Rodríguez, y que será uno de los títulos infantiles que se proyectarán en recintos de Coatepec, Veracruz y Tlacotalpan.

Se trata de una animación infantil sobre el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. La cinta se sitúa en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de la Llorona y las fuerzas oscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

Además, se proyectarán funciones de cine para jóvenes y adultos como la cinta Las visitaciones del diablo, de Alberto Isaac; El hombre y el monstruo, de Rafael Baledón; M, el vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang; El gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene; Nosferatu, de F.W. Murnau, entre otras películas.

Las funciones son gratuitas y se ofrecen en los Puntos de Accesos ubicados en: Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Museo de Arte del Estado de Veracruz (Orizaba), Recinto Sede (Veracruz), Museo Teodoro Cano (Papantla) y Casa de la Cultura de Coatepec.
Para conocer la programación y horarios, ingresar a la página www.ivec.gob.mx o en el teléfono (228) 8181819 extensión 102.
Entrada gratuita.