25 de Abril de 2024
Cultural

Circula nuevo número de Letras Jurídicas


Foto:

*Contiene aportaciones de estudiosos de la ciencia jurídica y áreas afines

| | 01 Nov 2017

El Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (CEDEGS) de la Universidad Veracruzana (UV) puso en circulación el número 36 de su revista multidisciplinar Letras Jurídicas, en donde el lector puede encontrar interesantes aportaciones de estudiosos de la ciencia jurídica y áreas afines.

Este número, que corresponde al segundo semestre del año en curso, contiene un abanico de temáticas de actualidad entre las que se encuentran la democracia y los derechos humanos, las relacionadas con temas constitucionales, electorales y fiscales, así como el denominado surgimiento de un estado restaurador del derecho.

Se pueden encontrar también discusiones en torno al marco normativo del sector hotelero, el municipio indígena y la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el Código Nacional de Procedimientos Penales, sin dejar de mencionar las relativas a la seguridad y la salud en el trabajo.

Un evento que llamó mucho la atención de la sociedad fue el relativo a las fosas clandestinas localizadas en Colinas de Santa Fe, en Veracruz, tema que ocupa un espacio en este número que igualmente contiene dos colaboraciones, una relativa a la doble naturaleza del Derecho, y otra sobre el reconocimiento constitucional del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres en Latinoamérica.

En la sección de comentarios relevantes, contiene temas históricos y actuales sobre la Constitución de 1917, la nueva Constitución de la Ciudad de México y el caso de los organismos genéticamente modificados en Yucatán.