28 de Marzo de 2024
Estatal

Veracruz, es hoy un estado democrático: Jesús Velázquez


Foto:

*Acude el presidente del PRD en Veracruz, a la Sesión Solemne del Consejo General por Inicio del Proceso Electoral 2017-2018

| | 02 Nov 2017

“Hoy podemos decir que las autoridades electorales están haciendo un buen trabajo que ha permitido que en Veracruz se respiren aires distintos, ya que vivimos en un estado democrático”, fueron las palabras que dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores durante su intervención en la Sesión Solemne del Consejo General durante el Inicio del Proceso Electoral 2017-2018.

Al hacer uso de la voz, Velázquez Flores destacó que en Veracruz se viven tiempos distintitos, en cuanto a materia electoral, ya que Gobierno del Estado ya no interviene como antes en los procesos electorales, sin embargo mencionó que hay mucho por hacer para fortalecer el andamiaje electoral para garantizar el respeto por la democracia en la entidad.
“El PRD está de pie y estamos seguros que en este proceso electoral va tener un crecimiento importante”, destacó el presidente del Sol Azteca en Veracruz.

Como representante del PRD, pidió al Organismo Público Local Electoral que en el proceso que hoy comienza, se pueda velar por los principios rectores e ir de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral, pues en pasados procesos electorales los ciudadanos y los partidos políticos fueron testigos del desacuerdo entre estos dos organismos: “el PRD quiere manifestar que es necesario que OPLE e INE puedan coordinarse de una manera eficiente”.

Asimismo, exhortó a este organismo electoral a que la Universidad Veracruzana participe realizando exámenes y evaluaciones a los aspirantes a integrar los consejos distritales, ya que enfatizó, la máxima casa de estudios en Veracruz, garantiza experiencia e imparcialidad al aplicar las pruebas: “de esta manera podamos elegir en realidad a los mejores perfiles para estar al frente de los distintos consejos distritales que tendrá el OPLE”.

Por último, invitó a que el Consejo del OPLE permita y garantice un buen actuar profesional, ya que como partido político de izquierda, se estará velando el actuar de este órgano: “como PRD estamos dispuestos a participar y garantizar el fortalecimiento de las instituciones. Hoy reconocemos el trabajo del órgano electoral, hoy sabemos que podemos estar tranquilos ya que tanto el OPLE como los tribunales son totalmente imparciales, se puede garantizar que los resultados electorales van a ser debidamente velados por nuestras autoridades”.

A este Sesión Solemne, asistieron también el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, dirigentes de partidos políticos, los consejeros del OPLE, magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz y del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.