29 de Marzo de 2024
Cultural

Luis de Tavira y Marisa Canales ofrecerán cursos en el IVEC


Foto:

*Del 10 al 12 de noviembre Marisa Canales, directora de la disquera Urtext, ofrecerá el seminario en Gestión Cultural Musical

| | 07 Nov 2017

Como parte del programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) el director de teatro Luis de Tavira y la flautista Marisa Canales ofrecerán esta semana un curso y un seminario, respectivamente, de forma gratuita.

A partir del martes 7 y hasta el domingo 12 de noviembre, Luis de Tavira estará en el Teatro del Estado del IVEC impartiendo el curso Actuación: El pensar y hacer en el teatro, para el cual el cupo se llenó pocos días después de haber sido anunciado en la convocatoria del programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural del IVEC, lanzada en agosto pasado.

El dramaturgo y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, estará en la ciudad de Xalapa para orientar a profesionales escénicos en la reflexión sistemática acerca del quehacer artístico del teatro.

Del 10 al 12 de noviembre, en el Jardín de las Esculturas del IVEC, la directora de la disquera Urtext, Marisa Canales, ofrecerá el seminario en Gestión Cultural Musical, que entre sus objetivos está conocer la gestión de las organizaciones musicales; comprender la trascendencia de la misión y visión en la planeación institucional; entender las estrategias de colaboración creativa, diseño de proyectos musicales; evaluar la sustentabilidad de los conjuntos y carreras musicales, y analizar modelos y estructuras de organizaciones de economía creativa.

Aún quedan algunos lugares para cursar el seminario en Gestión Cultural Musical que está dirigido a egresados de la licenciatura de Música y alumnos a punto de concluir sus estudios e interesados en la gestión y producción de conciertos. Las sesiones del se realizarán en noviembre de este año, y enero y febrero de 2018.

La convocatoria del programa Formación y Desarrollo Profesional Cultural del IVEC incluye diplomados, seminarios y cursos en áreas de teatro, danza, música, artes visuales y periodismo cultural.

Debido a la calidad de los docentes y los temas el cupo se ha llenado rápidamente en algunos casos. Sin embargo, aún quedan espacios para diferentes cursos, como de Pintura: Experimentación pictórica, Ilustración creativa con técnicas manuales, Fotografía expandida, Videodanza, entro otros.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a [email protected], llamar al (228) 818-57-30 o acudir a las oficinas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, ubicadas en el Ágora de la Ciudad, sita en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Para conocer los cursos que se darán próximamente, ingresar a la página www.ivec.gob.mx. La inscripción es gratuita.