18 de Abril de 2024
Nacional

Este jueves será aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación


Foto:

*Nosotros estamos haciendo ampliaciones. Vamos a hacer ampliaciones en salud, en educación, en infraestructura, en fondo fronterizo, en migrantes

| | 07 Nov 2017

Este jueves nueve de noviembre será aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF), anunció el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Jorge Charbel Estefan Chidiac.

El legislador poblano informó que la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura federal acordó subir el dictamen del PEF 2018, junto con la Ley de Disciplina Financiera, y señaló que ambos reglamentos serán discutidos y votados este mismo jueves.

Indicó que si no pasa algo extraordinario, “que rompa las negociaciones, y no veo que fuera el caso, el jueves procesaremos también los cambios a la ley de disciplina como el Presupuesto de Egresos de la Federación”, reiteró.

Dijo que en la Comisión a su cargo, no se están haciendo recortes, “nosotros estamos haciendo ampliaciones. Vamos a hacer ampliaciones en salud, en educación, en infraestructura, en fondo fronterizo, en migrantes, en fin, en los principales rubros de interés, ampliaciones en participaciones”.

También aseguró que los únicos rubros donde se pueden hacer reasignaciones, son en los adeudos fiscales de años anteriores. “Ahí se puede ajustar, se puede ajustar en Poderes, en organismos autónomos, pero no, no le vamos a quitar a ningún rubro de gasto que el Ejecutivo haya mandado del propio Poder Ejecutivo”.