23 de Abril de 2024
Cultural

UV festejará el Día Nacional del Libro

Los universitarios se suman a la celebración del Día Nacional del Libro.
Foto:

*En la USBI-Xalapa, de 10:00 a 20:00 horas

| | 08 Nov 2017

La Universidad Veracruzana (UV) festejará el Día Nacional del Libro en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) con un remate de libros, la exposición histórica de publicaciones Editorial de la Universidad Veracruzana. Un legado que trasciende, pláticas sobre libros y autores y una lectura de poemas de sor Juana Inés de la Cruz, a quien se le rinde homenaje por ser fecha de su onomástico.

El 31 de octubre de 1979, el gobierno federal decretó el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro con motivo de la celebración del natalicio de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida en el mundo de las letras como sor Juana Inés de la Cruz. En ese momento, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de Libreros organizaron un programa que fomentó la amplia difusión de los libros, así como reducciones significativas en sus precios.

De acuerdo con esa iniciativa, el jueves 9 de noviembre la Editorial de la UV pondrá a la venta libros a 5 y 10 pesos, que se ofertarán en la USBI de 10:00 a 20:00 horas.

También se realizarán las siguientes actividades: a las 10:00 horas será la exposición Editorial de la Universidad Veracruzana. Un legado que trasciende; a las 10:30, Carlos Rojas impartirá la charla “Los diccionarios: una historia de palabras”; a las 11:30, Olivia Jarvio Fernández realizará el Rally de Autor-es, y a las 12:30 Teresa Pérez Ornelas disertará sobre “El libro: una aventura”.

A las 14:00 horas, Radio UV transmitirá el informativo Voz Universitaria a través del 90.5 de FM y en www.uv.mx/radio/transmision

Por la tarde, a las 17:00 horas, de nueva cuenta Olivia Jarvio organizará el Rally de Autor-es; a las 18:00, habrá lectura de poemas de sor Juana Inés de la Cruz con Liliana Calatayud y Germán Martínez Aceves, y a las 19:00 se presentará el libro Reunión de imágenes de Margarita Michelena, con los comentarios de Brianda Pineda Melgarejo y Alfonso Valencia, moderados por Eloísa Arenas Torresdey, actividad organizada por la Dirección General de Difusión Cultural.