28 de Marzo de 2024
Nacional

El coqueto, un tonto inútil de la izquierda insurrecta


Foto:

*Impostores y vividores coyunturales que explotan las melancolías del pasado *La provincia que se ha transformado en “pueblos chicos, infiernos grandes” *La famosa izquierda facciosa que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dueño plenipotenciario del partido MORENA, le ha sacado jugo a las desgracias que han ocurrido en el país

| | 09 Nov 2017

Reportero Free Lance
[email protected]

La política jamás ha dejado de ser una farándula demasiado costosa para un pueblo que no solo se está muriendo prácticamente de hambre, sino por la vergüenza mundial que arrastra debido a su inseguridad por vivir un Estado fallido, que debido al ámbito de su memitización que también está por los suelos, ha fortalecido la inestabilidad a grado que la Suprema Corte de justicia de la Nación ha tenido que interferir para rescatar lo poco que nos queda de “tranquilidad” en el ámbito político-administrativo.

Esos agentes de poder que se dicen ser “legisladores”, no tienen idea en qué sitios tienen sus “sagrados” tafanarios sino que la política se ha transformado en toda una ciencia de cómo saquean la riqueza de un país sin la complejidad o imposición social, toda vez aquellos que predican ser “aun” de “izquierda”, solo son impostores y vividores coyunturales que explotan las melancolías del pasado.

México no ha dejado de ser la excepción. Generaciones de malos gobernantes van y vienen. La situación de México ante los ojos del mundo, se le observa como un sitio donde todo se permite, ¡vaya!, a manera de presunción, los asesinatos ya forman parte del corolario panorámico de la capital de la república. Muchos ciudadanos ya no tienen a dónde ir a vivir, y menos a provincia que se ha transformado en “pueblos chicos, infiernos grandes”.

Y nadie dice nada, ni la figura del Ministerio Público, ahora que, con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, su trabajo ya no lo desempeña con ética y eficacia porque la sociedad se ve intimidada y reprimida para interponer una demanda judicial por ver al sentir afectado su patrimonio; establecen trampas anticonstitucionales en contra de aquel que acusa, pese a sus fundamentaciones, puede ser hasta arrestado por acusaciones falsas, acción tipificada como “delito” en los librajos de la acción penal.

Viene a colación lo que la filósofa Alissa Zinovievna Rosenbaum (1905-1982) nacida en San Petersburgo, mejor conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rard, dejó un legado importantísimo que alerta a toda sociedad referente a la sobriedad educativa.

…Cuando adviertes que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada;
…Cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores;
…Cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti;
…Cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.

Es la percepción que tiene la sociedad. Los paradigmáticos destinos políticos de la Ciudad de México, ya no digamos del país entero, son de carcajada ya que las circunstancias del momento han orillado a la sociedad vivir en medio de la zozobra y la inseguridad, y Monreal al configurarse como “un tonto útil” del Peje-líder “moral”, en la actualidad sigue ocupando los espacios de las marquesinas políticas.

El terremoto del 19 de septiembre (2017) estremeció no solamente con sus secuela funerarias, sino que cimbró el aparato del sistema político mexicano.

La famosa izquierda facciosa que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dueño plenipotenciario del partido MORENA, le ha sacado jugo a las desgracias que han ocurrido en el país.

Ha jugado con la ironía con sus “tontos útiles” al hacerlos creer que son los políticos que necesita México, pero… ¡ohhh! sorpresa, el sismo del 19 de septiembre develó la mecánica de corrupción en que se han distinguido todos esos agentes del buró político izquierdoso oficioso.

Ricardo Monreal Ávila, a quien el Peje le montó un pedestal de la sátira ya que -se recuerda- traicionó los ideales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo motivó para engrosar las filas de la rebeldía y la sedición que representa MORENA; pudieron más unas faldas para convencer al tabasqueño que Claudia Sheinbaum era el mecanismo ideal para postularla a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, truncándole las aspiraciones al zacatecano.

Pasó el tiempo y llegaron los sismos del jueves 7 y martes 19 de septiembre, ungió a toda la ciudadanía a volcarse en medio de la tragedia con la solidaridad que ya le caracteriza desde los terremotos de 1985.

En ese time break hubo muchos detalles facciosos. López Obrador, como siempre, quiso imponer a la Sheinbaum cosa que le sobre molestó a Monreal; éste, a su vez, amenazó con irse del partido.

Comenzó a coquetearle al Partido Revolucionario Institucional del cual salió huyendo sin conseguir que lo postularan a la gubernatura de Zacatecas que luego obtendría a través de los colores y las siglas del PRD.

Luego entonces, el terremoto del 19 de septiembre comenzó a cobrar facturas con sus primeras víctimas políticas; la Sheinbaum fue acusada de tráfico de influencias y corrupción porque como delegada en Tlalpan toleró, protegió y se establecieron bases de opacidad al desplomarse el Colegio Enrique Rébsamen donde la tragedia del sismo obligó a López Obrador cambiar de decisión para convencer y rogarle a Monreal que no se fuera con la Mafia del Poder.

En ese vaivén de acciones, las inercias mecieron a Ricardo Monreal en el columpio de la ironía, ya que le han hecho creer que sería otro salvador del pueblo –al muy estilo del Peje-apóstol-.

El político zacatecano reconoce que los tiempos tienen un término legal y si no se apura, ni en Morena, ni en el PRI y mucho menos en el frente opositor democrático, lograría su ambición de ser candidato a la jefatura de gobierno.

“El tiempo se agota, no iré con el Frente”, subraya ya que considera que “la alianza está entrampada en su propio laberinto”, aunque también admite que la caballada está gorda, ya que por el Frente Ciudadano por México que impulsan PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, figuran Armando Ahued (secretario de Salud local), el economista Salomón Chertorivsky y el jurisconsulto Manuel Granados Covarrubias, entre otros, todos ellos tienen muchos bravíos espolones.