18 de Abril de 2024
Cultural

Ofrecerá recital Ensamble de Cámara Xallapan, este domingo en Pinacoteca Diego Rivera


Foto:

*excelente opción para pasar un domingo familiar

| | 09 Nov 2017

Con un programa de lujo integrado por piezas del compositor italiano G. B. Viotti y un conocido trío para cuerdas del compositor alemán Ludwig van Beethoven, se presentará el Ensamble de Cámara Xallapan en la Pinacoteca Diego Rivera del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), este domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas, con entrada gratuita.

El recital será una excelente opción para pasar un domingo familiar y compartir una experiencia única de escuchar a una agrupación musical mientras se aprecian en las mamparas de la Pinacoteca las pinturas de José García Ocejo, reunidas en la Colección del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El recital estará a cargo de Rey Alejandro Conde, director artístico y violín; Marco Antonio Rodríguez Brito, viola; María de Jesús Arial, violín, y Ricardo Juárez Martínez, violoncello. La primera pieza será el tercer Dueto en Sol Mayor opus 20. de G.B. Viotti, a cargo de la violinista María de Jesús Arial y Rey Alejandro Conde. A continuación de la misma serie de obras del compositor italiano, el Dueto no. 6 en Re mayor.

La participación continuará con la interpretación del Trío no. 2 para violín, viola y cello de L.V. Beethoven, donde la parte del violín será interpretada por Rey Alejandro Conde, en la viola, Marco Antonio Rodríguez y Ricardo Juárez Martínez al cello.

Rey Alejandro Conde es egresado de la Universidad Veracruzana (UV) en la licenciatura en Artes opción Violín y la maestría en Música. Fue titular de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala en el Puerto de Veracruz; Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, y Director Titular de la Filarmónica de Sonora.
María de Jesús Arias es egresada de la Facultad de Música. Fue primer violín del Cuarteto de la Secretaría de Educación de Veracruz, del año 2001 al 2013. Actualmente es docente en la facultad de la que egresó.

Marco Antonio Rodríguez Brito es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Ha participado en distintos ensambles de música de cámara, fue miembro del Cuarteto de Cuerdas Halffter con el que realizó presentaciones en México y el extranjero. El cuarto integrante del Ensamble es Ricardo Juárez Martínez, quien estudió la licenciatura en Música de la UV con opción violonchelo.

El recital del Ensamble de Cámara Xallapan se realizará el domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en J. J. Herrera número 5, en el Centro de Xalapa. Para más información llame al (228) 818-18-19. Entrada gratuita.